Cargando...

Moreira, una conexión de banda ancha

Moreira, una conexión de banda ancha

Moreira, una conexión de banda ancha

POR GERMÁN BALCARCE

El lateral derecho paraguayo tuvo que cambiar de costado y demostró suficiente capacidad para asociarse tanto con los volantes como los delanteros e incluso estuvo cerca del gol.

Llegó bajo la carátula de incorporación. A esta altura, quedó en claro que merece ser catalogado en el rubro refuerzos. Seis encuentros oficiales y siempre rindió. Siempre. Jorge Moreira experimentó una adaptación exitosa con la camiseta de River, donde ya sepultó las preocupaciones por la partida de un ícono inolvidable como Gabriel Mercado.

Esta noche de ninguna manera fue la excepción. El paraguayo nuevamente mostró un nivel alto. Tuvo que ser rueda de auxilio porque la salida de Milton Casco (sobrecarga muscular en el isquiotibial izquierdo) a los nueve minutos del primer tiempo obligó a que la entrada de Camilo Mayada fuera para que ocupara la banda derecha, causando que el guaraní pasara a la izquierda.

Moreira estrelló un remate en el palo izquierdo e hizo que el arquero le desviara otro tiro

Si bien es cierto que Moreira careció de brillo durante la etapa inicial, donde estuvo más abocado a la marca que la proyección a raíz de la intensidad de Talleres, poco a poco fue creciendo hasta romperla en el complemento. No sólo mantuvo la custodia de su sector -le desvió una volea a Sebastián Palacios-, sino que además incursionó en la parte ofensiva de forma muy acertada.

El perfil invertido no condicionó al ex-Libertad, debido a que supo ser profundo por el costado izquierdo y, como si fuera poco, utilizó la diagonal para ser opción de pase o rematar. Dos veces buscó el arco: un derechazo que dio en el poste izquierdo y otro que hizo lucir al arquero Guido Herrera. Pasó de la banda derecha a la banda izquierda. Una conexión de banda ancha para un River nuevamente ganador.

+ EDITORIAL: River fue de menor a mayor y ganó con autoridad

+ GALLARDO: "Supimos resolver un partido durísimo"

+ PUNTAJES: jugador x jugador de River

+ LAS FOTOS: todas las imágenes de la victoria del Millonario

+ REVIVILO: el gol de Arturo Mina para el triunfo

+ ESTADÍSTICAS: la síntesis de Talleres 0- River 1

+ CASCO: fue reemplazado por una sobrecarga muscular

+ PRÓXIMO PARTIDO: día y horario para recibir a San Martín (San Juan)

+ ENTRADAS VS. SAN MARTÍN: ya están a la venta para alentar en el Monumental


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar