Cargando...

Gallardo: "Supimos resolver un partido durísimo"

Gallardo:

Gallardo: "Supimos resolver un partido durísimo"

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

El Muñeco destacó el trabajo colectivo del equipo para sacar adelante un encuentro en el que River no jugó de la manera que busca el técnico, pero se adaptó a lo que propuso Talleres para cortarle el invicto y seguir adelante.

El Mario Alberto Kempes fue testigo de una nueva demostración de que River quiere volver a ser. El Millonario arrancó con todo la temporada y, en Córdoba, obtuvo una victoria fundamental contra un rival que será complicado para la mayoría.

"Esta semana había declarado que cuando se presentan partidos como estos también hay que saber jugarlos. Y fue un partido durísimo, muy disputado, de mucha fricción. Supimos jugarlo hasta que en el segundo tiempo empezamos a tener un poquito más de control de pelota, las piernas se empezaron a cansar y a partir de la técnica individual de nuestros jugadores hicimos la diferencia. Sobre todo a partir del gol", destacó Marcelo Gallardo.

"Había poca lucidez de parte de los dos en el primer tiempo porque era muy friccionado. Ellos propusieron eso y supimos resolver un partido durísimo contra un rival que va a ser bravo. Después del gol empezamos a manejar un poco más la pelota. Por ahí no fuimos muy intensos para buscar el otro gol, pero tuvimos buen dominio de pelota y ellos se llenaron de faltas", agregó en la conferencia de prensa que dio antes de retirarse del estadio.

Consultado por Arturo Mina, el Muñeco rescató la manera en la que Arturo Mina y el resto de los refuerzos se acoplaron al trabajo: "Es buenísimo que eso suceda, porque no es fácil. A veces los cambios suelen ser bruscos y demoran un poco más en la adaptación. Habla bien de ellos, de poder adaptarse rápidamente. A partir de ahí empezamos a ver respuestas de varios de los jugadores que acaban de llegar".

El entrenador también destacó el rol de Camilo Mayada, que no venía jugando y se bancó un duelo muy complicado. "Tuvimos esos problemas de entrada, que significó que tuviéramos que cambiar un poquito, y nos pudimos adaptar. Eso es bueno, es una muestra de carácter para jugar el partido que haga falta. Fuimos muy inteligentes. Y también rescatar la solidaridad que hay para jugar este tipo de partidos. Yo escucho decir que sale el equipo de memoria, pero también trabajamos con veinticinco jugadores, que tienen que estar preparados para ocasiones como la de hoy. Y respondió muy bien, fue una muestra de que hay buena energía en el grupo", cerró.

+ EL GOL: Mina sacudió al Kempes.

+ FOTOS: El partido en imágenes.

+ LA TABLA: Así están las posiciones.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar