Cargando...

Arturo fue una Mina de oro

Arturo fue una Mina de oro

Arturo fue una Mina de oro

POR GABRIEL CASAZZA

El ecuatoriano jugó su mejor partido en River y fue determinante para la victoria: autor de dos cruces fundamentales para evitar el tanto del rival y artífice del gol del triunfo.

Arturo Mina sorprendió a los hinchas de River defendiendo la camiseta de Independiente del Valle en la última Copa Libertadores, precisamente enfrentando al conjunto Millonario y luego siendo protagonista de la eliminación a Boca en semifinales.

Esas buenas actuaciones generaron el interés de Marcelo Gallardo, que lo pidió para reforzar la defensa. A poco tiempo de su llegada, el ecuatoriano fue parte de la conquista de la Recopa Sudamericana y hoy jugó su mejor partido defendiendo La Banda.

En Córdoba, y, ante el difícil Talleres, Mina ofreció un rendimiento notable. Cuando el compromiso se presentaba adverso apareció con dos cruces providenciales que impidieron que los conducidos por Frank Kudelka abrieran el marcador.

Pero, como si eso fuese poco, a los 15 minutos de la etapa complementaria, Mina capturó un rebote brindado por el arquero Guido Herrera y no dudó a la hora de romper el arco local y el extenso invicto que llevaba en sus espaldas el elenco cordobés.

A lo largo de todo el partido, el defensor de 25 años de edad expuso gran personalidad en cada mano a mano y no se dejó amedrentar por la intensa presión que ejerció el Matador en la primera parte. Por ello, y, sin lugar a dudas, fue la figura de la victoria.

+ El partido de Mina:

+ JUGADOR X JUGADOR. Los puntajes luego de la victoria en Córdoba.

+ GOL CLAVE. Arturo Mina tuvo una aparición determinante.

+ AVERIADO. Milton Casco se retiró lesionado en el primer tiempo.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar