Cargando...

River fue de menor a mayor y ganó con autoridad

River fue de menor a mayor y ganó con autoridad

River fue de menor a mayor y ganó con autoridad

POR GERMÁN BALCARCE

El Millonario sufrió dificultades durante el primer tiempo en Córdoba, pero gracias al gol de Mina logró soltarse, controló el desarrollo y terminó obteniendo los tres puntos contra Talleres sin pasar sobresaltos en los últimos 20 minutos.

Esta vez fue diferente con relación a la goleada sobre Banfield. River fue de menor a mayor. Le costó asentarse e incluso pasó momentos de zozobra. Sin embargo, entre algunas atajadas de un Augusto Batalla -poco a poco fue creciendo- más la solidez de Arturo Mina y un Jorge Moreira capaz de rendir como lateral izquierdo, el conjunto que dirige Marcelo Gallardo supo salir bien parado de los tramos complicados para ponerse en ventaja y no atravesar riesgos desde ese instante hasta el final del partido.

Moreira la rompió por izquierda, aunque su cambio de banda causó complicaciones en la salida al principio

La noche fue difícil en el estadio Mario Alberto Kempes a partir del principio mismo porque Milton Casco tuvo que salir como consecuencia de una sobrecarga muscular en el isquiotibial izquierdo. Camilo Mayada entró para ocupar el costado derecho e inesperadamente Moreira tuvo que cambiar de sector. Lejos de ser un obstáculo, se acomodó paulatinamente y concluyó el encuentro brillando por la izquierda. Semejante revés al inicio hizo que River sintiera algunos desacoples frente a un Talleres muy intenso.

Tal como advirtió Marcelo Gallardo durante la conferencia de prensa que brindó el viernes, el equipo cordobés jugó con un ritmo bastante dinámico. El dibujo 4-2-3-1 se vio reflejado en mucha presencia a lo ancho, con movilidad y presión constante sobre cada volante de River que aparecía como receptor. La salida no fue limpia. El conjunto de Núñez dividió en muchas ocasiones, sintió la ausencia de Moreira por la derecha. Si bien es cierto que en la otra banda rindió, el perfil invertido recortó posibilidades seguras.

River le puso punto final al invicto de Talleres, que llevaba 40 partidos sin perder en ligas

En ese contexto, la primera chance clara fue para River cuando Andrés D'Alessandro habilitó a Sebastián Driussi, cuyo mano a mano fue anticipado por el arquero Guido Herrera. El propio delantero, a segundos de que se terminara la etapa inicial, sacó una volea apenas desviada. ¿Talleres? Más allá de jugar buena parte del tiempo en terreno visitante, inquietó a través de la pelota parada en forma reiterada y un par de remates desde afuera que Batalla supo controlar.

La segunda parte encontró firme al arquero juvenil para negarle a Juan Ramírez la apertura del marcador. Esa acción prolongó la intensidad de Talleres, pese al entretiempo. Pero la reacción de River de ninguna manera se hizo esperar. Gonzalo Martínez hizo revolcar a Herrera, en una jugada donde también podía intentar el pase hacia atrás, y en la siguiente búsqueda llegó el 1-0 un tiro de esquina desde la derecha halló el rechazo local, un derechazo de Driussi, el rebote del arquero y el oportunismo de Mina para el gol.

Mina transmitió solidez en el fondo y, de yapa, marcó el gol de la victoria

Fue una inyección anímica para River. De ahí en adelante, creció muchísimo. Alejó cualquier posibilidad de riesgo -Talleres apenas tuvo un derechazo de Sebastián Palacios que Moreira desvió- y empezó a manejar la pelota con serenidad, sin temor al error ni a la presión rival. La T mermó su despliegue físico. Como si fuera poco, la expulsión de Pablo Guiñazú por doble amarilla (infracciones a Driussi e Ignacio Fernández, respectivamente) condicionó aún más al equipo que conduce Frank Kudelka.

Moreira no sólo derrumbó la única oportunidad local después del gol, sino que además estuvo a punto de estirar la diferencia en dos ocasiones. Primero, un remate desde afuera que dio en el poste izquierdo; luego, en una acción casi calcada, el tiro fue desviado por Herrera. Los dos cambios restantes que introdujo el Muñeco le dieron aire a la parte ofensiva a un River que le puso punto final a los 40 partidos invicto de su rival y celebró en Córdoba para ser uno de los líderes del torneo con seis puntos.

+ PUNTAJES: jugador x jugador de River

+ LAS FOTOS: todas las imágenes de la victoria del Millonario

+ REVIVILO: el gol de Arturo Mina para el triunfo

+ ESTADÍSTICAS: la síntesis de Talleres 0- River 1

+ CASCO: fue reemplazado por una sobrecarga muscular

+ PRÓXIMO PARTIDO: día y horario para recibir a San Martín (San Juan)

+ ENTRADAS VS. SAN MARTÍN: ya están a la venta para alentar en el Monumental


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar