Cargando...

"Me siento muy cómodo como doble cinco en este equipo"

11/09/16ENTREVISTAS

"Me siento muy cómodo como doble cinco en este equipo"

POR JULIETA ARGENTA

Horas antes de un nuevo partido de River, Ignacio Fernández charló en exclusiva con La Página Millonaria sobre sus primeros meses en el club. Habló de su relación con D´Alessandro y su posición en la cancha. Para el mediocampista la exigencia no se negocia.

Initialize ads

Sólo ocho meses pasaron desde la llegada de Ignacio Fernández a River. Sin embargo, el volante logró ganarse su lugar en la consideración de Marcelo Gallardo. Hoy, el mediocampista que inició su carrera por la banda izquierda, se luce junto a Andrés D´Alessandro en la mitad de la cancha y asegura: "Tengo mucho para mejorar, pero veo que estamos creciendo y me gusta el funcionamiento de este equipo. Me siento cómodo".

"La exigencia del director técnico en los entrenamientos es algo muy bueno para nosotros, me aconseja mucho. Me dijo que mire a Toni Kroos porque es un jugador que prácticamente no erra pases y que siempre está bien ubicado. Tomé el consejo porque busco siempre mejorar", le confesó a La Página Millonaria y reconoció que, a pesar del título de la Recopa, El Más Grande va por más. El plantel tiene claro que el torneo local es una cuenta pendiente.

-Ya pasó tu primer semestre en River, ¿qué balance hacés de estos primeros meses?

-La verdad es que me sentí muy cómodo, el grupo me recibió muy bien. No hicimos un gran semestre, pero espero que lo que viene sea mucho mejor.

-¿Cómo es tu relación con Gallardo y cómo te sentís en la institución?

-Mi relación con Gallardo es muy buena, siempre te aconseja y en los entrenamientos es muy exigente y eso está bueno. La verdad es que estoy muy contento. Siento la repercusión de jugar en River cada vez que estás en Capital, salís a comer o a cualquier lado y la gente te muestra su reconocimiento. Yo venía de La Plata y eso era imposible acá.

-Además debés sentir la exigencia de los hinchas.

-Sí, lógico. En lo personal trato de no estar prendido a las redes sociales, pero mis familiares sí tienen. Es un cambio muy importante el que uno vive, creo que me estoy adaptando bastante bien.

-Demostraste ser un jugador polifuncional, ¿pero cuál es tu posición natural?

-Me siento muy cómodo con el funcionamiento del equipo, creo que estamos creciendo y que vamos a seguir mejorando. En inferiores siempre jugué por izquierda, pero como doble cinco es donde mejor estoy, con un cinco más de contención y yo pudiéndome soltar un poco. Ahí es donde he tenido mis mejores rendimientos no sólo acá en River, sino también en Gimnasia. Lógicamente que tengo cosas para mejorar, pero es la posición en la que encuentro mayor comodidad.

-Contanos un poco sobre ese paralelismo con Toni Kroos.

-Marcelo Gallardo me dijo que trate de mirarlo porque es un jugador que falla muy pocos pases, es muy técnico y está siempre bien ubicado en la cancha. Me dijo que trate de mirarlo, no es que me quiera comparar con él ni nada por el estilo. Tomé el consejo y sirve para aprender.

-¿Cuáles son las expectativas para lo que resta del año?

-Por suerte ganamos la Recopa hace poquito, pero el torneo local es una cuenta pendiente que tiene este grupo. Lógicamente, le apuntamos a la Copa Argentina también porque sabemos que eso nos permitiría jugar la Libertadores. Estoy contento de que finalmente la sanción no cuenta y voy a poder estar.

-Se destaca mucho la dupla que formaste con D´Alessandro, ¿no lo querés convencer para que se quede?

-El Cabezón cayó muy bien en el grupo, tenemos todos una gran relación. Además de que sabemos que él conoce el club más que ninguno, queremos que se quede el año que viene, pero entendemos que es una decisión personal. Hay que apoyarlo siempre.

-¿Te quedó grabada alguna imagen en particular de este tiempo en el club?

- El recuerdo que tengo es el primer Superclásico, salí a la cancha y traté de disfrutarlo, miré todo ese ambiente, la gente fue algo impresionante. Es algo que me quedará siempre guardado.

+ A GANAR: River va por los tres puntos en el Kempes.

+ CÓRDOBA MILLONARIA: Así recibieron al campeón.

¿Creés que Ignacio Fernández ya es un titular indiscutido?

Sí.
No.

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar