Cargando...

“Los partidos cada vez van a ser más difíciles”

“Los partidos cada vez van a ser más difíciles”

“Los partidos cada vez van a ser más difíciles”

POR GERMÁN BALCARCE

El técnico de River hizo un análisis sobre el rendimiento del equipo y advirtió que, si bien el camino hasta ahora es el indicado, los rivales presentarán mayores barreras de contención de aquí en adelante.

Está seguro sobre cada idea que desarrolla, al mismo tiempo que se muestra conforme por el nivel de sus dirigidos. Sin embargo, Marcelo Gallardo sabe que de ninguna manera puede relajarse ni permitir que el plantel adopte una postura similar. Dicho eso, satisfecho con el funcionamiento, reconoció que por cuarta vez consecutiva utilizará el once elegido. "Vamos a repetir el equipo", aseguró, al principio de la conferencia de prensa que brindó en el predio de Ezeiza.

"Nosotros pudimos encontrar sensaciones buenas. Se vieron buenos momentos de fútbol, de conexiones. Seguiremos por ese camino, pero eso no significa que este sea el equipo definitivo porque trabajo con más futbolistas", destacó el DT. Aunque avisó lo que puede venir: "Nos tenemos que adaptar a jugar otro tipo de partidos, entender cómo debemos jugar. Los partidos cada vez van a ser más difíciles porque los rivales van a intentar bloquearte y cortarte el circuito. Si no tenemos buena calidad de pase e intensidad, podemos tener inconvenientes. Tenemos que sostenernos en el funcionamiento contra Banfield", evaluó.

Vamos a repetir el equipo

De hecho, el propio entrenador no se permite aminorar su desempeño. "Siempre tengo deseos y desafíos, es permanente. Me gusta intentar seguir mejorándome como entrenador, seguir evolucionando, seguir creciendo, y más en un club exigente como River. Me requiere una gran responsabilidad en un estado de no sentirme cómodo en cuanto a que está todo logrado", señaló, dejando en claro que, además de ser exigente con los jugadores, mantiene esa misma premisa en lo personal.

¿Qué partido cree que puede darse el próximo domingo en el estadio Mario Alberto Kempes? Pese a que no quiso adelantar detalles tácticos acerca de lo que considera que podría ocurrir. "Uno piensa que por el entusiasmo que hay en Córdoba, por la vuelta de Talleres a Primera, esa energía la van a tratar de volcar en el partido. El rival tiene algunos jugadores que pueden ser de importancia en la ofensiva. Por su localía y su gente, yo creo que van a hacer un partido intenso en los primeros momentos", explicó Gallardo, tras la práctica.

Creo que van a hacer un partido intenso en los primeros momentos

Mientras tanto, Rodrigo Mora quedó al margen nuevamente. A raíz de una entesitis en el pubis, el uruguayo no viajará a Córdoba. "Está haciendo una evolución mucho más profunda de lo que venía haciendo. Es una lesión que yo sufrí durante mucho tiempo. Él está en el proceso de sentirse mejor, de evolucionar bien. Lo bueno es que él está haciendo una buena recuperación, a conciencia, así lo tenemos al 100% cuando lo volvamos a tener", puntualizó el técnico.

También le dedicó un párrafo a Lucas Alario, cuyo paso a Europa será inexorable en algún momento. "Es un jugador que se sigue sosteniendo a través de su crecimiento. Tiene todavía mucho para dar, no ha llegado al techo. La convocatoria a la Selección la justifica porque viene mostrando un muy buen rendimiento desde que está nosotros. Sabemos que en un futuro no muy lejano puede ser buscado por una liga más fuerte en lo económico", resaltó Gallardo.

Sobre Alario: "Todavía no ha llegado a su techo"

Con respecto a los posibles compromisos a futuro, el Muñeco evitó profundizar su pensamiento acerca de un eventual duelo entre River y Real Madrid, por una copa oficial. "Hoy es una sensación de deseo más que una formalidad, o sea que no se puede hablar de eso", resumió. Y también respondió sobre el Superclásico que podría disputarse durante la próxima fecha FIFA: "No puedo hacer mención al partido porque hoy estamos a la deriva. No sabemos qué va a ocurrir, no hay confirmación de las autoridades del club de que se va a hacer el 8 de octubre ni que sea en Mar del Plata. Es un partido que está dentro de unos de los acuerdos que tiene el club con un sponsor. Todavía no se decidió la sede. Hasta que no tenga confirmación, no voy a opinar sobre eso".

+ ¡QUÉ GOLAZO!: Mirá la pirueta de Alonso:

+ GALERÍA: las mejores fotos del entrenamiento del viernes en Ezeiza

f

+ UN GRANDE DEL INTERIOR: Talleres, 12 años después

+ TALLERES - RIVER: los 18 convocados del Muñeco

+ LA HOJA DE CALCAR: Gallardo repetirá equipo por cuarta vez consecutiva

+ TALLERES - RIVER: la transmisión para el domingo

+ NACHO FERNÁNDEZ: el volante podrá estar ante Arsenal por Copa Argentina

+ DENIS RODRÍGUEZ: ¿que dorsal utilizará?

+ BURRITO: "Sin esta camiseta no hubiera sido lo que soy"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar