Cargando...

En qué condiciones se hizo cada préstamo

En qué condiciones se hizo cada préstamo

En qué condiciones se hizo cada préstamo

POR GERMÁN BALCARCE

River tiene 10 jugadores cedidos en diferentes clubes, varios de ellos con opción de compra. Un repaso por cada situación.

Muchos prometían bastante cuando estaban en Divisiones Inferiores. La mayoría tuvo chances en Primera, aunque existen los casos opuestos entre quienes carecieron de posibilidades a nivel oficial.

También hay un "sapo de otro pozo". Se trata de Nicolás Bertolo, codiciado por medio fútbol argentino hasta llegar a River, donde estuvo lejos de mostrar un nivel parecido al que exhibió en Banfield.

Por una razón u otra, hay 10 jugadores que la institución de Núñez cedió a préstamo. Fuera de esa lista se encuentra Guido Rodríguez, debido a que su pase fue con obligación de compra. La Página Millonaria te cuenta caso por caso.

+ Así están acordados los préstamos

Emiliano Agüero (San Martín, de San Juan): el volante central se encuentra hasta el 30 de junio de 2017 en el Verdinegro. Sin cargo ni opción de compra. Nunca tuvo la chance de jugar oficialmente en El Más Grande.

Augusto Solari (Estudiantes de La Plata): el Pincha deberá resolver qué hacer antes del próximo 30 de noviembre. Si quiere quedarse con el 60% del mediocampista, tendrá que abonar U$S 1.500.000.

Federico Andrada (Quilmes): luego de un semestre cedido en el Cervecero, el préstamo se extendió hasta el 30 de junio de 2016, pero sin opción de compra. Asimismo, el delantero renovó contrato con River con fecha al 30 de junio de 2019.

Alexander Barboza (Defensa y Justicia): al igual que el punta recién mencionado, prolongó su estadía, aunque en este caso para El Halcón. Sin cargo ni opción de compra, es decir que deberá retornar al Millonario, donde no jugó ni un amistoso.

Juan Cruz Kaprof (Defensa y Justicia): tras un año en Metz, de Francia, recaló en Florencio Varela. Anoche marcó un gol ante Belgrano. Su préstamo es sin cargo ni opción. Renovó vínculo con River hasta el 30 de junio de 2019.

Federico Arenoso (Vitoria): a los 19 años, el lateral izquierdo de la Cuarta se fue hace unos meses al club brasileño. Por lo tanto, se le hizo un contrato profesional con River, que lo cedió con opción de compra.

Claudio Salto (Freamunde): el delantero tan sólo disputó un partido oficial el año pasado, en Varela. Lejos de otra posibilidad, fue cedido a la Segunda de Portugal hasta el 30/06/2017, sin cargo y con opción de compra. Extendió su vínculo con River.

Nicolás Bertolo (Banfield): el volante ofensivo fue cedido sin cargo -el Taladro paga su sueldo- hasta el fin del Campeonato 2016/17. La opción de compra fue tasada en 30.000.000 de pesos, antes del 15 de mayo de 2017. River recibió $ 50.000 por su participación el domingo pasado.

Leandro Vega (Newell's): el zaguero pasó a préstamo, en trueque con Denis Rodríguez. Sin cargo por la cesión hasta el cierre de la temporada, su 50% fue valuado en U$S 2.000.000, cifra que deberá abonar el club rosarino si pretende comprar esa porción.

Pablo Carreras (Nueva Chicago): el lateral derecho, sin lugar en el plantel profesional, firmó por una temporada en el club de Mataderos.

+ COPA ARGENTINA: Unión, de Santa Fe, espera en cuartos de final por River o Arsenal

+ EL CUADRO: repasá cómo quedó la Copa Argentina

+ CON EL ESTILO DE RIVER: la Séptima gana, gusta y golea, líder por varios puntos

+ RANKING: ¿cuánto vale cada jugador de River?

¿Cuánto vale cada jugador de River?



Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar