Cargando...

Los posibles escenarios del Superclásico amistoso

Los posibles escenarios del Superclásico amistoso
31/08/16NACIONALES

Los posibles escenarios del Superclásico amistoso

POR GERMÁN BALCARCE

El sábado 8 de octubre habrá un nuevo capítulo entre River y Boca, debido a que deberán medirse por la Copa BBVA Banco Francés. Hay varias sedes con chances.

Como sucede desde 2013, teniendo en cuenta que existe un sponsor en común, River y Boca tendrán que enfrentarse en un amistoso. Será alrededor de dos meses antes de que ocurra en el Monumental -la fecha original es 4 de diciembre, pero se atrasaría una semana-, por el Campeonato 2016/17.

Según confirmó Guillermo Tofoni, responsable de la empresa World Eleven, encargada de la organización, el Superclásico mencionado se llevará a cabo el sábado 8 de octubre. Sin embargo, todavía no pudo asegurar dónde se desarrollará, aunque su idea es resolverlo dentro de una semana o menos.

"El tema es la sede. La Selección juega en Córdoba, el martes 12 de octubre. Vamos a poner que justo ese día (8 de octubre) hay una tremenda lluvia, Yo, con el Boca-River, le voy a romper toda la cancha a la Selección, no se va a arreglar el campo de juego y voy a salir en una foto que no quiero", explicó Tofoni.

La Plata podría correr con ventaja, aunque no hay nada concreto

"El mejor escenario, sacando Córdoba, es Mendoza, pero están arreglando la pista principal del aeropuerto (NdeR: hasta diciembre no opera con vuelos) y eso complicaría un poco la parte logística. Tampoco está descartado, es un inconveniente", agregó el responsable de la empresa organizadora.

¿Entonces? "Hay pocos estadios con la capacidad para un producto como es el Superclásico, sacando River y Boca, obviamente. Mar del Plata es una opción, si bien el estadio es chico, porque para cubrir un partido de esta índole necesitás por lo menos 40.000 personas. Pero me gusta porque es fin de semana largo", analizó Tofoni, en diálogo con El Superclásico, por AM 630 Rivadavia.

Además, el impulsor del Superclásico reveló que hay otra opción: "La Plata es el mejor escenario de Buenos Aires, sacando el Monumental y La Bombonera. Nos gusta muchísimo. Ahí, en todo caso, la gobernación debería garantizar la seguridad. Podría ser una estupenda oportunidad para ellos de demostrar que pueden cuidar a la gente. Hay una sola autopista y ése es el único riesgo".

Lejos de cerrar el abanico, Tofoni abrió el juego. "Podría ser el estadio de Vélez. Me gusta, el tema es la seguridad", agregó. Y dejó en claro el asunto vinculado a la prevención: "Antes de empezar la promoción del partido, pensás en la seguridad". Y sumó chances menores: "San Juan son 180 kilómetros de Mendoza y va a complicar lo logístico para los clubes y a la gente por el tema seguridad. Central también podría ser una alternativa".

+ LARRONDO: "Muchos jugadores de Central quieren venir a River"

+ VICE DE CENTRAL: "Larrondo es mentiroso y desagradecido"

+ ENTRE ALGODONES: Mora y Velazco se entrenaron de forma diferenciada

+ DRIUSSI: "Se me dio todo de golpe"

+ VEGA: ahora podría irse a Talleres

+ CAVENAGHI: ¿con destino italiano?


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar