Cargando...

"Estaría bárbaro que se valore que volví, no es un paso más para mí"

"Estaría bárbaro que se valore que volví, no es un paso más para mí"

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

(Incluye video) Andrés D'Alessandro no quiso opinar sobre dónde jugará el año que viene y explicó que prefiere que lo dejen disfrutar del presente en River. Dio por terminado el tema de la reacción al ser reemplazado el domingo y aclaró que, para tener éxito, River deberá continuar priorizando el equipo y no las individualidades.

¿Se quedará en River? ¿Renovará el préstamo? ¿O elegirá volver a Inter de Porto Alegre? Las preguntas que rodean al Mundo River le molestan a Andrés D'Alessandro, quien prefiere mantenerse al margen para concentrarse en sacar el mayor provecho posible en este semestre.

"Está bueno no hablar más de este tema, que me dejen disfrutar del día a día. Estaría bárbaro que se valore que volví como volvieron otros tantos en otros clubes, que me dejen laburar tranquilo, porque haberme puesto la camiseta de River después de tantos años... En mi carrera es un momento importantísimo para mí, pasar por River no es un paso más para mí", comentó.

"Estoy con 35, trato de cuidarme, trato de físicamente primero estar bien, también de la cabeza, que a veces patina, pero es normal. Y seguir, mientras el cuerpo me dé voy a seguir. Obviamente no sé hasta cuándo, pero el fútbol me dio muchas cosas y no va a ser fácil el día que tenga que dejarlo", dijo sobre el retiro en diálogo con Indirecto, por TyC Sports, y aclaró que no definió en qué club lo hará: "La verdad que no sé. Es una decisión que la tomaré cuando llegue el momento, porque uno va preparando la cabeza para dejar el fútbol, no es de un día para el otro".

El Cabezón también pidió dar por finalizada la polémica -exagerada en algunos medios- que se armó sobre la reacción que tuvo al ser reemplazado contra Banfield. "Está bueno terminar con este tema, voy a tratar de no expandirme mucho en lo que ya pasó. Simplemente fue eso, no hay nada que haya para explicar. Ya pasó, ya está, el fútbol es así, son momentos", indicó.

"Yo me tengo que adaptar, me parece que la idea cuando empezó el proceso con Marcelo fue de un equipo protagonista y no de individualidades. Me parece que en el fútbol de hoy cada vez hay menos jugadores que te decidan partidos, entonces nos tenemos que apoyar en la base, que es el equipo. Quiero jugar, donde me ponga voy a jugar y trataré de hacer lo que me pide, y producir lo mejor para el equipo", agregó.

Por otra parte, D'Alessandro explicó que era esperable que se viera la evolución de un semestre a otro. "Está bueno reconocer y destacar diferentes momentos desde que llegué al club. Los primeros seis meses no fue una etapa normal del club y del equipo, porque sufrió una reestructuración, se han ido muchos jugadores el año pasado, se siguieron yendo este año y había que armarse nuevamente, más en River, porque acá no hay tiempo. Los primeros seis meses sirvieron para entender un poco más la idea, para armarnos nuevamente. Y lo que pasó en la Recopa, en este partido (Banfield) y en la Copa Argentina fue por lo que venimos trabajando hace mucho. El camino es este, pero hay que poner el pie en el freno, saber que el fútbol es muy dinámico", afirmó.

"Me parece un proceso normal, hablando físicamente, porque los dos primeros partidos de Copa Argentina fueron los primeros del año (temporada). River ha hecho cinco partidos nomás. Para agarrar ritmo necesitás más, nosotros lo empezamos a agarrar ahora. Después hay situaciones que son diferentes. Copa Argentina es una cosa, los partidos de la Recopa fueron totalmente diferentes", cerró.

+ GALLARDO: También dio por terminado el tema.

+ D'ALESSANDRO: Las elecciones en Inter definirán su futuro.

+ RANKING: Los mejores goles de D'Alessandro en River.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar