Cargando...

Gallardo: "No va a volver a pasar, eso seguro"

Gallardo:

Gallardo: "No va a volver a pasar, eso seguro"

POR GERMÁN BALCARCE

El Muñeco evitó profundizar demasiado sobre el cruce con D'Alessandro, aunque aclaró que de ninguna manera se repetirá otro episodio público similar. Además, explicó cuándo descubrió a Moreira, habló sobre Denis Rodríguez y explicó por qué desestimó ofertas para irse de River.

Más allá del enorme rendimiento y una goleada bárbara frente a Banfield para empezar el torneo, la breve discusión entre Marcelo Gallardo y Andrés D'Alessandro llamó la atención. Si bien el lugar y el momento fueron poco amigables, tampoco resulta grave, teniendo en cuenta que en el fútbol las calenturas ocasionales forman parte de la naturaleza.

Pese a que tanto el Muñeco como el Cabezón hablaron al respecto después de la victoria, el técnico nuevamente fue consultado y se mostró contundente. "Cuando hay respeto, se tiene que respetar, simplemente eso. Podemos no estar de acuerdo y esas cosas se resuelven de la puerta para adentro. No le quiero dar demasiada cabida a un tema del que ya se habló. Yo hablé con él después del partido. Yo manifesté lo que pensaba en conferencia de prensa y él también. No va a volver a pasar, eso seguro", avisó, en diálogo con Otro Buen Momento, por La Red.

Yo manifesté lo que pensaba en conferencia de prensa y él también. No va a volver a pasar, eso seguro

Por otra parte, Gallardo destacó la evolución de Gonzalo Martínez y Driussi: "Driussi y el Pity son jugadores jóvenes que todavía tienen cierto proceso de madurez y tienen que hacer un recorrido hasta diríamos normal. Lo que pasa es que mucas veces aceleramos plazos y vamos quemando etapas tan rápido que no les damos tiempo. Driussi ahora encontró el momento, y no hace unos meses un año o dos años. Lo mismo el Pity Martínez, que también tuvo que pasar por un período de adaptación".

Con relación a Jorge Moreira, una de las grandes figuras de este River modelo 2016-17, el entrenador reveló cómo conoció al lateral derecho: "Lo enfrentamos en Libertad, de Paraguay, hace dos años, en la Sudamericana. Previamente, vimos muchos partidos e hicimos un seguimiento. Ahí nos había llamado mucho la atención. Tenía unas condiciones físicas y técnicas admirables. Ese equipo atacaba con los laterales, uno era Moreira y el otro era Samudio. Ahí lo empezamos a observar".

A la hora de repasar sus cinco logros internacionales con el Millonario, Gallardo hizo un análisis. "Si vos me decís que tan rápido se iba a lograr todo esto, tal vez era un sueño. Yo tenía una ambición futbolística muy grande y muy sentida. Conocer el mundo River a mí me daba un handicap. En ese momento, algunos decían que yo no tenía experiencia para asumir un cargo tan importante como dirigir a River. Siempre están los prejuicios sobre 'dónde dirigió', 'tiene 38 años'. Yo no sabía que se iba a dar tan pronto lo de River, pero me iba preparando", evaluó.

A casi 27 meses de haber asumido en El Más Grande, el Muñeco admitió que tuvo contactos para dirigir en el exterior. "He tenido algunos sondeos y demás, pero nada concreto porque no era mi intención irme en ese momento. No tenía sentido ponerme a charlar por algunos intereses que se habían presentado", aseguró. Y agregó: "Yo me siento muy bien acá. Había algo que me movilizaba para quedarme, era poder volver a superar un nivel futbolístico en el cual yo me sintiera identificado".

+ Más temas sobre los que habló el DT

Denis Rodríguez, uno de los volantes de Newell's: "Es un jugador que tiene alguna posibilidad de venir. Todavía no lo sabemos con certeza porque Newell's en estos momentos estaba tratando de arreglar la situación. Es un jugador al que le veíamos buenas características desde hace ya un tiempo".

Copa Argentina y Boca como posible rival en la final: "Si llegamos los dos con las posibilidades, imagino que sería algo bueno. Pero hay que jugar partidos anteriormente. Va a ser una copa difícil de poder ganar porque tienen todos tienen esa ilusión y el pasaporte de jugar la Copa Libertadores del año que viene lo hace más difícil".





Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar