Cargando...

Buján: "Recuperamos la identidad futbolística de River"

Buján:

Buján: "Recuperamos la identidad futbolística de River"

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

El ayudante de Gallardo destacó que, en el inicio de este semestre, el equipo logró volver a tener el estilo de juego que prioriza el Muñeco y que identifica al Más Grande.

Casi no sale en las transmisiones o en las fotos, pero su trabajo es más que importante. Hernán Buján es, junto a Matías Biscay, la mano derecha de Marcelo Gallardo en el trabajo diario en River.

Hombre de confianza del Muñeco, el exvolante sabe que el cuerpo técnico tiene un desafío enorme por delante, que es el de mantener a La Banda en lo más alto del fútbol argentino. Pero Buján cree que van por el buen camino.

"Tuvimos buena presión, buen ritmo y juego. Recuperamos individualidades. Recuperamos la identidad futbolística de River. En estos partidos de Copa Argentina y Recopa, quedó demostrado", remarcó.

En diálogo con el diario cordobés La Voz del Interior -jugó en Talleres e Instituto durante su etapa como futbolista-, Buján explicó que haber realizado las inferiores en River le facilitó el trabajo al cuerpo técnico.

"Una ventaja es ser de la casa. Festejamos con Quiroga que era el utilero que teníamos en reserva, el médico, el kinesiólogo es Bombiccino. Conocer el anillo interno del Monumental, sus pasillos, fue importante. Más allá de la capacidad y los valores", indicó.

"Fue muy fuerte lo que pasó. Sobre todo porque se trata de títulos internacionales que tienen una repercusión mayor como esta Recopa. Estamos felices. En dos años y medio, desde la llegada de Gallardo, se obtuvieron cinco títulos internacionales, la misma cantidad que en toda la historia. Estamos disfrutando porque nunca sabemos cuándo vendrá la próxima vuelta olímpica", cerró.

+ RANKING: Todos los títulos que ganó Buján junto al Muñeco en River.

d


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar