Cargando...

"Es increíble, emocionante"

"Es increíble, emocionante"

POR DANIEL SZWARC

Gallardo se mostró visiblemente emocionado tras la obtención del nuevo título. El balance de la actuación ante Independiente Santa Fe, su visión sobre el Pity Martínez y Batalla más la mención para los que formaron parte del proceso.

"Gallardo es leyenda" aseguró Matías Patanian, vicepresidente segundo del club, ya con la Recopa en el bolsillo. No hay mejor forma de describirlo. El Muñeco volvió a ganar un trofeo internacional, el quinto desde su llegada a River, y su historia en el club no para de crecer.

"Es increíble, es emocionante. Fueron dos años muy intensos y otra vez estar en presencia de otra final y ganarla, con nuestra gente, emociona", expresó el DT.

Gallardo analizó las acciones: "El primer tiempo fue muy bueno, mostramos buenas cosas. No lo pudimos sostener. Después del segundo gol nuestro ahí es donde podríamos haber manejado la pelota un poco más. Vino el gol de ellos y empezamos a jugar con el nerviosismo. Terminamos sufriendo un poquito más de la cuenta".

El Muñe resaltó la conquista: "Hay que darle mucho valor a esto porque la reestructuración nuestra comienza desde cero, sólo con algunos futbolistas que vienen sosteniéndose en estos dos años como Maidana, Ponzio y Mora. Después hay otros jugadores que se han ido sumando, otros que llegaron ahora, y en este nuevo comienzo, jugar esta final le da mucho valor. Nos da mucha confianza para lo que viene". Y tuvo muy presentes a todos los jugadores que de alguna forma permitieron que River hoy disputara la Recopa: "No me quiero olvidar de los jugadores que nos dieron la posibilidad de jugar esta final, que ya no están pero que nos han dado muchísimo. Este triunfo también es para ellos".

+ Otras definiciones de Gallardo:

Augusto Batalla: "Es un arquero joven, con un gran potencial y no vamos a pretender que tenga la misma personalidad que Barovero porque son diferentes, eso es clarísimo. Va a ir aprendiendo, no era fácil jugar la final y no es fácil ocupar el lugar que deja Marcelo. Hay que ir acompañándolo. Es un proceso que recién empieza, los partidos le van a dar el aprendizaje que todos tuvimos en nuestros inicios".

Gonzalo Martínez: "Fue siempre un jugador con ganas y con voluntad. No es fácil en esta cancha y con esta gente tan exigente dar vuelta situaciones y él mejoró, está más pensante, jugando para el equipo. Y eso lo hace mejor jugador. Tiene potencial y va a seguir creciendo. Nosotros creemos en él".

El semestre que viene: "No tuvimos la posibilidad en estos dos años de enfocarnos en un solo torneo porque siempre hemos tenido actividad en Copa Sudamericana o Copa Libertadores. Este semestre vamos a poder jugar solamente el campeonato local y la Copa Argentina, por lo que vamos a tener más tiempo en la semana para preparar cada partido con profundidad. El objetivo es poder pelear el torneo local, que es una cuenta pendiente. Y también la Copa Argentina, que es una copa que vamos a querer ganar muchos".

+ ¡RIVER CAMPEÓN!: el Millo se quedó con la Recopa

+ JUGADOR X JUGADOR: los puntajes de la final

+ LA MEJOR HINCHADA DEL MUNDO: un recibimiento a puro color

+ PONZIO: "Es un gran paso para darnos cuenta de lo que genera River"

+ ALARIO: "Venía fastidioso, no se me daba, pero por suerte pude convertir"

+ MINA: "Esta gente te motiva mucho"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar