Cargando...

El crossfit de River, una actividad en pleno crecimiento

El crossfit de River, una actividad en pleno crecimiento

El crossfit de River, una actividad en pleno crecimiento

POR SANTIAGO MARANI

(Incluye video) La Página Millonaria dialogó con Jerónimo Ladoux, profesor de uno de los deportes que más creció en el club durante los últimos meses. Además, contó algunos detalles a tener en cuenta para los socios.

El 23 de octubre de 2014, el crossfit comenzó en River. Con el tiempo, los socios se entusiasmaron con la actividad y se fueron sumando a las clases, que hoy en día cuentan con casi 120 alumnos. Incluso, el propio Marcelo Gallardo se dio el gusto de entrenarse en dicho espacio.

En una charla con La Página Millonaria, el profesor Jerónimo Ladoux comentó de qué se trata este deporte: "Nuestra idea es trabajar y enfocarnos en la salud de la gente. Dentro de lo que es la actividad, lo que intentamos trabajar son todas las capacidades físicas: fuerza, resistencia, flexibilidad, potencia, entre otras. Eso lo hacemos a través de un ejercicio funcional. Es decir, un ejercicio que parta la fuerza del núcleo a las extremidades. Lo que vamos buscando es mejorar el rendimiento y la salud de la gente".

¿Cuáles son las ventajas del crossfit? "Lo que tiene positivo es que todos los días se hace un entrenamiento nuevo. No es una rutina. Siempre hay actividades distintas. Día a día te vas encontrando con cosas nuevas. O sea que la gente está en continuo aprendizaje", señaló Jerónimo. Y explicó cuáles son otros de los puntos positivos de la disciplina que llevan a cabo en la institución: "Estamos trabajando con natación y, de a poco, nos vamos metiendo con otras actividades del club".

A su vez, Ladoux comentó que hasta "Gallardo, Francescoli, Rivarola y D'Onofrio" practicaron algunas veces en el box de entrenamiento, que está ubicado cerca de la puerta maratón, a la altura del cartel luminoso del estadio Monumental.

Por otro lado, el profesor de crossfit del Millonario remarcó que este año habrá un torneo en el que competirán los alumnos: "Para octubre o noviembre vamos a hacer una competencia interna para ir probando cómo estamos y para fortalecer los lazos de lo que es la comunidad del crossfit en River".

+ DÍAS Y HORARIOS DE LAS CLASES

De martes a sábados:

Turno mañana: desde las 8.30 hasta las 13.30 horas. Todas las clases duran una hora.

Turno tarde: desde las 16.30 hasta las 20.30 horas.


+ EL CANAL PARA LA FINAL: La transmisión televisiva para la revancha

+ CONVOCADOS: Los 20 que integran la lista.

+ JUEGO: ¿Cuánto sabés de River contra equipos de Colombia?

+ EL EQUIPO: Los once para ir por el título.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar