Cargando...

Gallardo, indignado por las contradicciones de la AFA

Gallardo, indignado por las contradicciones de la AFA

Gallardo, indignado por las contradicciones de la AFA

POR SANTIAGO MARANI

(Incluye video) Ante la posibilidad de que el torneo doméstico vuelva a postergarse, el Muñeco criticó duramente a la máxima entidad del fútbol argentino. "Pensé que habíamos tocado fondo y sin embargo seguimos teniendo una problemática importante", apuntó.

La crisis en AFA es peor de lo que los hinchas creían. A mediados de julio, Armando Pérez fue nombrado por la FIFA para asumir al cargo de presidente del Comité de Regularización y poner orden en el fútbol.

Aun así, todavía persiste un gran problema: todavía no se sabe si el campeonato, que tiene fecha de inicio, se va a volver a postergar. ¿La razón? A los clubes del ascenso no se les mejoraron los ingresos y los equipos de Primera se solidarizarían con sus pares para que el certamen de la Primera no comience.

Los que sufrimos somos los que amamos este deporte.

Teniendo en cuenta esto, Marcelo Gallardo apuntó hoy, en conferencia de prensa, contra las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino: "Es muy complejo. Pensé que habíamos tocado fondo y sin embargo seguimos teniendo una problemática importante. En vez de unirnos para resolver, seguimos combatiendo. Los futbolistas, que tienen un gremio, deberían ser asesorados y tener una voz más fuerte (Futbolistas Argentino Agremiados). No hay una unidad y se someten a intereses. Y los que sufrimos somos los que amamos este deporte".

Mientras no hay fútbol, la Copa Argentina parece que la organiza una entidad suiza. Se juega y hay hinchas visitantes.

A su vez, el entrenador de River habló de las contradicciones que tiene la AFA: "Se está hablando de que no se sabe cuándo va a empezar el campeonato, pero no se habla de los que estamos jugando. Mientras no hay fútbol, la Copa Argentina parece que la organiza una entidad suiza. Se juega y hay hinchas visitantes. Y nadie dice nada de eso".

Por último, el Muñeco pidió que haya una solución cuanto antes, ya que muchos profesionales se ven afectados, económicamente, ante esta situación: "Venimos sufriendo los inconvenientes desde hace mucho tiempo. Siguen pasando cosas que no se solucionan. Seguimos en el mismo pozo y no podemos salir porque no hay soluciones a la vista. Los futbolistas queremos jugar. Hay muchísimas familias que viven del fútbol. Mientras el fútbol no se juega, los jugadores y la gente que ama este deporte sufren. Me da mucha pena".

+ GALLARDO SOBRE LA FINAL: "Queremos seguir marcando historia"

+ JUEGO: ¿Cuánto sabés de River contra equipos de Colombia?

+ EL EQUIPO: Los once para ir por el título.

+ ENTRADAS: Se vende un remanente.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar