Cargando...

"Redondear con la Libertadores fue lo mejor que me pasó"

20/08/16EX-RIVER

"Redondear con la Libertadores fue lo mejor que me pasó"

POR DANIEL SZWARC

Fernando Cavenaghi repasó lo que fue su último ciclo en el club y la posibilidad de irse con la Copa bajo el brazo. El penal de la final, la decisión que tomó de irse tras el título y su presente en Europa.

Hace más de un año que dejó River, pero él va a estar por siempre en la mente y en los corazones de los hinchas. En diálogo con Café Veloz, de Onda Latina (AM 1010), Fernando Cavenaghi tocó varios temas y recordó su soñada última etapa con La Banda.

"Fue todo muy raro, se dio todo muy rápido. Cuando volví con Ramón en 2014, no me imaginaba que en ese mismo torneo íbamos a ser campeones, que íbamos a ganar la Supercopa con San Lorenzo y que arrancaría una seguidilla que después se terminó dando con Gallardo. Fue impresionante, no lo esperaba. Fue el cierre del cuento ideal después de todo lo que me tocó vivir en el club y tantos años, redondear con la Libertadores fue lo mejor que me pasó", aseguró.

Sobre el penal en la final: "No era el momento de discutir"

Aquella noche ante Tigres, River dispuso de un penal para poner el 2 a 0. Podría haberlo pateado, pero Fernando explicó la razón por la cual no lo hizo: "Me parecía que era el momento de Carlos (Sánchez). Se juega en equipo. Yo tranquilamente podría haber peleado el penal, pero no me parecía el momento para ponernos a discutir. Lo único que le pregunté era si estaba seguro si lo quería patear y le deseé suerte. Que lo haga Carlos, yo o el arquero en contra, el gol valía lo mismo y ganábamos la Copa todos. Ese fue mi razonamiento y no me arrepiento para nada. No me importaba la forma, yo quería la Libertadores".

A River se le venía el Mundial de Clubes tras la conquista de América. No obstante, el Torito ya venía madurando una difícil decisión: "Yo ya tenía decidido irme, no sólo al momento de levantar la Copa. Si no se daba, yo me iba a ir igual. Fue una decisión de mucho tiempo, porque también involucra a la familia. Yo sentía que era el momento ideal para cerrar mi etapa en el club".

Por otra parte, y yendo más a la actualidad, el delantero analizó las chances de River en la revancha de la Recopa: "Siempre es importante no perder de visitante en ese tipo de finales y esperemos que lo pueda definir de local. River siempre fue muy fuerte de local y sobre todo en este tipo de finales. Ojalá se pueda dar".

River en la Recopa: "Siempre es importante no perder de visitante en las finales"

Acerca de su presente y tras haber dejado atrás una artroscopia, volvió a dejar en claro que retornar al país de ninguna forma está en sus planes: "No es la idea. Estoy esperando alguna posibilidad de Europa. Todavía queda tiempo de mercado y siendo jugador libre tengo todavía más tiempo. Trato de no desesperame, estoy entrenando con un profe para ir al 100% a donde me toque. No hay ofertas formales. Son sólo sondeos. Sólo queda esperar".

Amigo y excompañero del Chori Domínguez, Cavegol se refirió a la posibilidad de que vuelva a ponerse la banda roja: "Es complicado, él está muy bien en Grecia. Es capitán del Olympiakos, viene de ser campeón 3 años seguidos, es querido y respetado. Su familia está muy bien allá y él está contento. No es sencillo, pero él tiene la ilusión de volver. No sé si se dará o no, pero ojalá. Él siempre va a tener las puertas abiertas en River".

+ RANKING: los mejores goles de Cavenaghi en el Millo

f

+ REFUERZOS DE RECOPA: Lollo y Larrondo, con chances de llegar a la revancha

+ SUENA EN RACING: Crespo podría reemplazar a Sava

+ EL RIESGO ALARIO: Inter amenaza con pagar su cláusula de rescisión

+ SE FUE A ITALIA: Cirigliano rescindió su contrato de común acuerdo con River

+ SITUACIÓN COMPLICADA: Pisculichi y River no se ponen de acuerdo.



Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar