Cargando...

River empató afuera y quedó a un triunfo de la Recopa

River empató afuera y quedó a un triunfo de la Recopa

River empató afuera y quedó a un triunfo de la Recopa

POR GERMÁN BALCARCE

Pese a que careció de suficiente peso ofensivo, El Más Grande se llevó un 0-0 útil de Colombia, debido a que le alcanzará cualquier victoria la próxima semana sobre Independiente Santa Fe para obtener el título. Fue un partido muy luchado, lleno de imprecisiones e infracciones.

La historia de River demanda la búsqueda del triunfo siempre, sin darle demasiado lugar para las excusas a las circunstancias. Sin embargo, cada competencia internacional requiere de cierto pragmatismo para conseguir un objetivo, teniendo en cuenta que una serie dura 180 minutos. En ese contexto, Marcelo Gallardo y sus dirigidos comprendieron que si el éxito se negaba en Bogotá, un empate era bienvenido.

El 0-0 fue tan justo como útil para el Millonario, que fue protagonista durante la media hora inicial. Es que River fue a buscar la victoria, de ninguna manera especuló al principio. Recién tomó recaudos cuando los efectos relativos de la altura (2.600 metros) podían causar cansancio en determinados jugadores. Con agresividad, convicción y pequeñas sociedades, el conjunto de Núñez buscó hasta donde pudo.

La serie se definirá en el Monumental, donde River será campeón con tan sólo ganar

Sebastián Driussi y Gonzalo Martínez, a través de sendos remates desde afuera, exigieron a Robinson Zapata. Ambos llevaron peligro real en dichas acciones. La respuesta local causó mayor riesgo, error de por medio: Augusto Batalla, que tapó dos tiros durante la noche, falló al buscar el centro de un tiro libre frontal y esa equivocación derivó en una definición por lo bajo de Dayron Mosquera: Leonardo Ponzio, sobre la línea, impidió la apertura del marcador.

Si la paridad persiste, habrá dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno

Luego de los momentos mencionados con alto voltaje, el desarrollo se hizo muy luchado. Entró en el terreno de las faltas constantes. Independiente Santa Fe demoró en asumir el protagonismo que obligaba su condición de local, además de chocarse con la firmeza de Jonatan Maidana y un incansable Jorge Moreira, mientras que River bajó los decibeles en la segunda parte e incluso jugó con el reloj para recuperar aire. De hecho, en el complemento nunca pudo patear al arco con nitidez - apenas un tiro bloqueado al Pity- y tampoco lastimó con centros: no conectó ninguno de los 15 que envió en la noche...

Sin embargo, en ese reino de las imprecisiones permanentes, el roce y la falta de claridad de ambos equipos, River salió beneficiado. Porque si bien es verdad que la idea del Muñeco era lastimar al principio, el propio DT reconoció que "lo bueno fue no haber perdido". Consciente de lo que exige el manto sagrado, aunque también sabio en la materia de copas internacionales, se dio cuenta que el Millonario puede inclinar la serie en el Monumental para levantar la Recopa el próximo jueves. ¡A ganar un nuevo trofeo!

+ PUNTAJES: mirá la calificación de cada jugador de River

+ GALLARDO: "En el Monumental será un partido totalmente diferente"

+ MINA: firme arriba y cauto en los mano a mano

+ BATALLA: de menor a mayor en su debut oficial a nivel internacional

+ D'ALESSANDRO: "Queríamos llevar la definición al Monumental"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar