Cargando...

"Por Mora no ha llegado ninguna oferta"

"Por Mora no ha llegado ninguna oferta"

POR DANIEL SZWARC

Rodolfo D'Onofrio se refirió a los rumores sobre la salida del uruguayo, así como también al posible préstamo de Vega a Newell's. La chance de vender el nombre del Monumental.

Desde Bogotá, donde aguarda por el partido de ida de la Recopa ante Independiente Santa Fe, el presidente de River dialogó con Radio La Red (AM 910) y tocó varios temas. El primero de ellos fue la posibilidad de que Rodrigo Mora sea transferido al fútbol árabe: "Por Mora no ha llegado ninguna oferta. Es más por los medios lo que estamos escuchando, pero a nosotros no nos llegó nada".

Algo similar sucedió con Leandro Vega, quien parecía tener un pie en Newell's. "Nunca llegó una propuesta. Los jugadores de River pueden ir a un club en cuanto y en tanto paguen un préstamo. Nosotros no estamos para hacer beneficencia con los clubes, estamos para cuidar a nuestros jugadores y potenciarlos yendo a grandes clubes como Newell's o Talleres, que también tuvo la intención. Pero algo concreto por el pago de un préstamo no hubo", aseguró.

Por Vega nunca llegó una propuesta. Si lo quieren, deben pagar el préstamo

Por otra parte, D'Onofrio no descartó vender el nombre del Monumental a cambio de una buena suma de dinero: "Está entre los escenarios posibles del fútbol argentino. Nosotros tenemos que ir mejorando los ingresos de todos los clubes y ser lo más ingeniosos posible para poder mantener planteles de nivel, para tratar de que el fútbol argentino sea cada vez más competitivo. Tenemos que tratar de potenciar la marca, como pasa con la Florida Cup que River va a jugar por segunda vez en el verano. Concreto no tenemos nada, pero sí conversaciones permanentes. Ojalá alguna vez se dé para el beneficio de River". ¿Cuánto podría recibir River a cambio? "Son cifras muy importantes. Entre 5 a 10 millones de dólares por año, con contratos de 10 años", tiró.

El mandamás explicó por que River llegó tan sobre la hora (menos de un día antes del partido) a Bogotá: "El viaje lo decide el cuerpo médico y el cuerpo técnico, ellos analizaron lo conveniente en relación a la altura y se tomó esta decisión. Por eso River vino en chárter y no en avión de línea, con un costo totalmente distinto. Se hizo un esfuerzo grande y lo hicimos a pedido de que el equipo llegara sobre la hora, e irnos en la mañana del viernes lo antes posible".

Sobre la venta del nombre del Monumental: "Concreto no tenemos nada, pero sí conversaciones permanentes"

Por último, tras volver a mostrarse crítico con la AFA y afirmar que River sostendrá la posición de defender las sociedades civiles en el fútbol argentino, D'Onofrio explicó la razón por la cuál el club no cedió a Maidana a los Juegos Olímpicos: "Cuando Argentina estaba jugando la Copa Centenario, recibimos un fax de la AFA pidiendo por Mammana, a lo cual dijimos que sí. A los 20 días nos llegó otro fax, pidiendo a Mammana y a Maidana. Aquí se improvisó, porque pedirle a un club a sus dos centrales y que no tengamos ninguno para jugar los partidos me parece que no es justo. Hay que programar con otro criterio. El problema es la improvisación, porque a River después le pidieron tres jugadores más y los cedió. No se puede improvisar. River siempre va a apoyar a la Selección, pero hay que ser más organizados".

+ RANKING: todas las bajas de la era D'Onofrio

d

+ TELEVISACIÓN: los canales para ver Independiente Santa Fe - River

+ RIVER EN BOGOTÁ: la llegada del plantel

+ INDEPENDIENTE SANTA FE - RIVER: la previa del encuentro de ida

+ HISTORIAL FAVORABLE: así le fue a River contra el conjunto colombiano

+ LUCAS ALARIO: "Tenemos que hacer un partido inteligente"

+ ROSSI, OUT: el volante no viajó por lesión

¿Estás de acuerdo con vender el nombre del Monumental?

Si
No

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar