Cargando...

Buen resultado, con mucho por mejorar

Buen resultado, con mucho por mejorar

Buen resultado, con mucho por mejorar

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

River estuvo lejos de brillar en Bogotá y fue de mayor a menor contra Independiente Santa Fe, pero igualó sin goles y definirá la Recopa Sudamericana el próximo jueves en el Monumental.

De entrada, River salió a imponer presencia en El Campín y se plantó en el campo de Independiente Santa Fe, con Andrés D'Alessandro como eje del juego y Gonzalo Martínez y Sebastián Driussi como principales socios en la creación.

El local, por su parte, intentó en esos primeros instantes adueñarse de la pelota, pero sólo complicó con un centro desde la izquierda de River que llevó algo de peligro, pero fue controlado por la defensa.

Con un par de pelotas paradas y la zurda del Cabezón, el Millonario comenzó a complicar poco a poco a los colombianos, que se replegaron y le dejaron el dominio de la pelota al Más Grande.

Y a los 16 minutos llegó la primera ocasión de peligro: Driussi escapó de izquierda hacia el centro y sacó un muy buen derechazo, que fue despejado por Zapata al corner. Instantes después, una enorme jugada colectiva entre Nacho y el Pity encontró al último con un zurdazo fenomenal, nuevamente enviado al tiro de esquina por el arquero rival.

Sin embargo, cerca de la media hora, el local contó con un tiro libre a favor por un innecesario foul de Milton Casco y, en el centro posterior, Augusto Batalla dio un rebote que estuvo a punto de terminar en gol: Leonardo Ponzio despejó la pelota en la línea y salvó a La Banda.

En el complemento, River no salió de la misma manera e Independiente lo aprovechó: Osorio estuvo cerca de marcar, pero Arturo Mina -ya amonestado- realizó un quite sensacional en el borde del área.

A los 13, Batalla despejó un remate de media distancia que nuevamente llevó peligro en el peor momento de River en el partido. Santa Fe, al igual que el Millonario en la primera mitad, aprovechó la confusión y estuvo a punto de ponerse en ventaja.

Al instante, Marcelo Gallardo movió el banco y puso a Rodrigo Mora y Tomás Andrade por Sebastián Driussi y Andrés D'Alessandro, con la intención de aprovechar la velocidad de ambos contra una defensa cansada.

Los últimos 25 minutos estuvieron de más. Ningún equipo se animó a ganarlo y, sin la regla del gol de visitante, los dos se conformaron poco a poco con el 0 a 0.

Desde el resultado, River se vuelve al país con una buena noticia. Pero el Millonario deberá mejorar bastante para volver a levantar la Recopa Sudamericana.

+ FOTOS: Las imágenes de la ida.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar