Cargando...

"Pirlo y Lampard me preguntan por River, conocen a todos los jugadores"

18/08/16RADIO

"Pirlo y Lampard me preguntan por River, conocen a todos los jugadores"

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

Diego Martínez, exdefensor de River que actualmente juega en New York City FC, le contó a La Página Millonaria Radio que los dos cracks europeos le consultaron acerca del Más Grande. Y que incluso Villa, otra de las estrellas del equipo, le habló de Ponzio, con quien jugó en Zaragoza.

Initialize ads

La Major League Soccer de Estados Unidos cuenta con varios jugadores con pasado en River. Entre ellos está Diego Martínez, quien disputó 13 partidos entre 2012 y 2013, pero quedó con el pase en su poder hace unos meses y actualmente juega en New York City FC.

Allí comparte el plantel con estrellas como Andrea Pirlo y Frank Lampard y, en diálogo con La Página Millonaria Radio, confesó que le preguntaron por River: "Se conocen todo. Ellos me preguntan todo, conocen todos los jugadores. Viven de eso, consumen todo el tiempo fútbol, cosas que no saben y te preguntan. A esa edad, Pirlo tiene 37, Lampard tiene 38, y vienen y te preguntan sin problema y se informan, tienen idea".

Incluso, el defensor confesó que otra de las estrellas le consultó por Leonardo Ponzio. "El Guaje Villa me preguntó por él, no sé si había jugado con él en Zaragoza (NdeR: jugaron juntos entre 2003 y 2005 en el club español), me preguntó si Ponzio seguía acá en River", indicó.

"Son unos fenómenos. La verdad me quedo sorprendido por la clase de personas que son. Son señores, impresionante, tanto él (Pirlo), David Villa, Lampard, Andoni, Iraola. Si tienen que venir, te hablan, no tienen problema. Parece que tienen 20 años por cómo se entrenan, cómo juegan, cómo se dedican al deporte. Yo me sorprendo", agregó.

Por otra parte, Martínez recordó su paso por Núñez: "Yo desde que llegué a River me enamoré del club, después me hice hincha, también uno lo toma como trabajo. Pero dolió cómo terminó yendo todo, porque uno quería terminar jugando, ganar cosas con River, pero no se dieron las cosas. Ojo, soy autocrítico y la vez que me tocó hacerlo, no lo hice bien".

"River me fue cediendo a préstamo y la segunda vez que volví a River, Gallardo no me iba a tener en cuenta, me iban a dar el pase y yo con mi representante ya me habían comentado de este club, pero la idea era salir libre. Y se fue dando de a poco, ellos me querían y se fue concretando. Gracias a Dios, se me fueron dando las cosas porque pudimos ascender (con Patronato el año pasado), terminar jugando. River me dio el pase y me vine para acá como jugador libre", señaló.

"Es un dolor muy fuerte porque uno mama todas las cosas de ahí, el club, estudiás adentro del club, estás todo el tiempo ahí. Después cuando te vas se sufre mucho más", reconoció Martínez, quien de todas formas se imagina nuevamente con La Banda: "¿Cómo no? Voy a volver, si Dios quiere y se da la posibilidad, ¿cómo no voy a volver? Es el club que amo, no le cierro las puertas".

+ Martínez también habló de:

- El técnico que lo llevó a Primera: "Yo, cuando debuté con Almeyda, en la Copa Argentina, pude tener la suerte de tener a José Chamot y nos enseñó un montón a los defensores. Incluso Almeyda tiene un muy buen cuerpo técnico, uno por cada puesto".

- Lamela: "Sigo en contacto, el otro día cuando se jugó la Copa América acá, fue la oportunidad de charlar con Coco Lamela para ir a ver los partidos. Me regaló entradas para ir a la final y a los cuartos".

- Kranevitter: "Tengo buena relación también. Me sorprendió porque lo que creció es increíble. Yo convivía con él en la pensión, amaba el fútbol, nunca vi alguien tan apasionado. Y ustedes lo ven, cada vez que pierde tiene los ojos lagrimosos. Es un apasionado del fútbol, de los colores de River obviamente. Y cuando dio el paso de calidad, me sorprendió cómo se puso el equipo al hombro. La verdad que lo veo bastante bien".

- La chance de ganar la MLS: "Estamos muy cerca, pero el fútbol lo que tiene es que hoy estás en este fútbol y la semana que viene no estás. El sueño siempre está de entrar a los playoff, después tenés varios partidos ahí, si perdés quedás afuera... Queda mucho, vamos a ir partido tras partido".

+ ÁNGEL: Habló de todo con La Página Millonaria Radio.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar