Cargando...

Ángel: "Soy hincha y tengo un agradecimiento enorme hacia River"

Ángel:
17/08/16RADIO

Ángel: "Soy hincha y tengo un agradecimiento enorme hacia River"

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

El histórico exgoleador colombiano dialogó con La Página Millonaria Radio sobre el cariño que siente por La Banda, además de opinar sobre Gallardo, Alario y hasta la novela entre el Más Grande y Atlético Nacional por Armani.

Initialize ads

Fue el primer ídolo colombiano de River. El que inició el camino para que sus compatriotas pudieran ponerse La Banda y tener un referente a quien imitar. Juan Pablo Ángel se fue hace rato de Núñez, pero todavía se lo recuerda de la mejor manera.

El exgoleador dialogó en exclusiva con La Página Millonaria Radio y contó cómo sigue de cerca al Más Grande: "Cada vez que tengo oportunidad lo veo, es parte de mi rutina diaria leer a través de los medios de comunicación cuál es la actualidad de River. Soy hincha, tengo un agradecimiento enorme a la familia riverplatense por todo lo que viví en una parte importantísima de mi carrera".

El más gritado: "El gol de Boca en cancha de River, cuando ganamos 2 a 0".

"Yo fui hincha de River antes de ir a River, la decisión de ir no digo que fue por voluntad propia, pero tenía dos o tres posibilidades de elegir y me incliné por River porque siempre soñé jugar allí. Maduré y aprendí lo que era la industria del fútbol, la hinchada y el club me hicieron entender lo que era jugar con presión, que tenía que ratificar cada día y ganarme el derecho de ponerme esa camiseta. Y para mí eso fue valiosísimo en mi carrera", agregó en la charla.

Consultado por Marcelo Gallardo, Ángel reconoció que no lo imaginaba como entrenador, pero que lo sorprendió para bien. "Me parece un técnico extraordinario, ha conseguido un montón de cosas muy rápido en su carrera. Si me preguntabas cinco años atrás, te hubiera dicho que no, porque no veía ese perfil en él. Pero todo el crédito porque las veces que hemos conversado, ya en su etapa de entrenador, creo que lo tiene muy claro. Los resultados no son casualidad, entiende muy bien el juego", indicó.

¿Tres momentos en River? Los campeonatos, los goles a Boca y el día que firmé el contrato de llegada al club

El colombiano también opinó sobre Lucas Alario, aunque aclaró que mejorará todavía más si River vuelve a tener el nivel de 2015: "Me parece un buen jugador, creo que es importante que el equipo recupere la forma que tuvo hace un año. Una cosa es jugar cuando River gana títulos y otra cosa es no pasar por River con esa fortuna".

¿Con qué centrodelantero actual de La Banda se quedaría? "Es difícil, Alonso me gusta muchísimo, sostiene el juego, quisiera ver la mejor versión de Alonso con un equipo más consolidado. Y eso aplica también para Alario, ambos son jugadores especiales", comentó.

Ángel volvió al Monumental en diciembre de 2014, para jugar la final de la Copa Sudamericana, que también marcó el cierre de su carrera como profesional, en una noche muy particular en lo personal porque, además, recibió el cariño de todos los hinchas a los que deleitó una década y media antes.

El deseo para la Recopa: "No digo el resultado, pero creo que ustedes ya se lo imaginarán...".

"Por supuesto que me quedó el sabor amargo de no haber podido estar por ser mi último partido como profesional. Creo que no hubiera tenido incidencia en el resultado, pero hubiera sido especial poder despedirme en la cancha de River con un marco espectacular. Me sorprendió, pero más me emocionó. No lo esperaba, me había ido hace muchísimos años, no esperaba el reconocimiento ni el afecto y creo que el gesto de la dirigencia y la gente fue especial para mí", reconoció.

El exdelantero es actualmente colaborador de Atlético Nacional, club con el que River negoció por Franco Armani, quien finalmente decidió rechazar al Millonario: "Lo de Franco creo que también ha sido un gesto de lealtad muy importante, de esos que son escasos en el fútbol particularmente para un jugador argentino que sabe la importancia de River Plate, por cumplir el sueño continental que tenía aquí. Él soñaba ser campeón de Copa Libertadores, ha sido protagonista de este proceso, el arquero más exitoso de la historia de Atlético Nacional".

También analizó la Recopa Sudamericana que se vendrá y marcó los puntos de los que deberá cuidarse River: "Un equipo que fue campeón de Copa Sudamericana, contrataron un técnico colombiano que no le fue muy bien y ahora volvió un técnico que conoce el club, que sabe cuál es el paladar del hincha de Santa Fe. Tiene buenos jugadores, jóvenes y maduros. Tiene jugadores rápidos, técnicos, que son buenos particularmente en la pelota parada".

+ Ángel también habló de:

- Pablo Aimar: "Fue el jugador con el que mejor me sentí en la cancha. Después, en su vuelta a River, no conozco específicamente qué pasó. Tocar una historia que ya está escrita siempre es un riesgo muy alto. A la mayoría de los jugadores les pasa, pero la gente al final valoró lo que siempre hizo Pablo por su camiseta. A todos les hubiera gustado verlo en una mejor expresión".

- Radamel Falcao: "Creo que en los últimos siete años, sin contar la lesión, fue el jugador más representativo que tuvo el pueblo colombiano. Desde mi posición de hincha espero que vuelva a tener un nivel competitivo importante para disfrutar de sus goles. Creo que lo merece porque es un gran chico y esperamos que recupere ese nivel que lo llevó a ser uno de los jugadores más importantes del fútbol mundial".

- La pasión por River en su país: "Tiene que ver con la historia de colombianos que han vestido la camiseta de River. Mario Yepes, Falcao y tantos otros que han pasado por el club y han generado mucho afecto de parte de los colombianos".

+ RIVER COLOMBIANO: Todos los cafeteros que se pusieron La Banda.

+ GOLEADORES: ¿Falcao o Ángel? ¿Quién gritó más en Núñez?

+ IMPERDIBLE: "Pirlo y Lampard me preguntan por River".


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar