Cargando...

La Copa que cerró el primer ciclo internacional histórico

La Copa que cerró el primer ciclo internacional histórico

La Copa que cerró el primer ciclo internacional histórico

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

(Incluye video) El 16 de agosto de 1987, hace veintinueve años, River goleó a Alajuelense en el Monumental y obtuvo la Interamericana, que se sumó a la Libertadores e Intercontinental conseguidas por el plantel que le dio a La Banda las primeras alegrías fuera del país.

Initialize ads

River está a pocas horas de disputar una nueva final internacional. El Millonario buscará ganar por segunda vez la Recopa Sudamericana y así sumar la décima estrella en el rubro, que comenzó a escribirse en la década del '80.

La Banda ganó la Copa Libertadores de 1986 y eso le brindó la posibilidad de jugar, en 1987, la Interamericana contra la Liga Deportiva Alajuelense (Costa Rica), ganador de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Y luego de empatar 0 a 0 en la ida, el 16 de agosto -hace 29 años- River recibió a los costarricenses en el Monumental. Sergio Goycochea; Rubén Gómez, Nelson Gutiérrez, Oscar Ruggeri, Jorge Borelli; Héctor Enrique, Américo Gallego, Omar Palma; Ramón Centurión, Juan Gilberto Funes y Jorge Villazán (Antonio Alzamendi) fueron los elegidos por el entrenador, Carlos Timoteo Griguol.

Rápidamente, Villazán puso en ventaja al Más Grande, a los 16 del primer tiempo. El Búfalo Funes -héroe copero, si los hay- y Enrique le dieron cifras definitivas al resultado así como una nueva Copa a River, que cerró así un ciclo internacional histórico que La Banda busca mantener.

+ LA LISTA: Repasá todos los títulos internacionales de River.

+ RANKING: Todos los títulos internacionales de River.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar