Cargando...

La Recopa, el primer gran paso hacia un nuevo cielo

La Recopa, el primer gran paso hacia un nuevo cielo
19/08/16OPINIÓN

La Recopa, el primer gran paso hacia un nuevo cielo

POR NADIR GHAZAL

Es duro empezar de cero. Lastima al alma hacer el recuento de todos los guerreros campeones que se fueron en tan poco tiempo. Es muy fuerte para el corazón repasar los videos de ese River que llenaba los ojos del mundo y compararlo con el del último tiempo. Vivimos momentos duros después de los logros máximos, por eso es hora de una vez por todas barajar y dar de nuevo, porque los grandes siempre deben saber encontrar una manera de reinventarse y volver a crecer más alto que nadie. Hay que nutrirse de las mejores virtudes de aquel equipo inolvidable, y también aprender mucho de los defectos y errores que se vieron en los dos semestres que pasaron.

Por eso esta Recopa debe ser para River el primer gran paso hacia la búsqueda de otro cielo soleado, lleno de buen fútbol y vueltas olímpicas, tratando de formar semana a semana un equipo que nos llene de confianza. Hoy estamos parados de nuevo en la tierra de la rayuela, y hace falta saber caminar firmes para superar todos los obstáculos que habrá por delante para llegar de nuevo al casillero más alto pintado de celeste.

Es el momento para que Batalla juegue sus primeros partidos pesados y logre esa seguridad que necesita. Para que los refuerzos y los que todavía no estuvieron a la altura de la camiseta demuestren en un escenario difícil que pueden y quieren formar parte de lo que se viene. Y para que los pocos históricos que quedan contengan y contagien al resto, marcándoles el camino dentro del vestuario y durante los 180 minutos sobre cómo se juegan y se ganan estas finales.

De antemano, nombres como Lollo y Larrondo servirán para aportar experiencia y jerarquía, si es que pueden jugar alguno de los partidos. D´Alessandro y Nacho deben convertirse en la sociedad indicada para manejar los tiempos. Moreira ha dado señales positivas, y un pibe como Andrade demostró que puede entregar dosis de frescura y desequilibrio en algún momento de la serie.

Además será un gran desafío para Gallardo, que por primera vez disputará una final habiendo perdido al 90% de esos soldados que nos llevaron a lo más alto. Su objetivo en lo inmediato deberá ser encontrar el mejor equilibrio posible entre el vuelo futbolístico del campeón de la Sudamericana, y la disciplina táctica y el alma absoluta del campeón de la Libertadores.

Se vio en los partidos de preparación en Estados Unidos y en los de Copa Argentina, frente a rivales claramente más débiles, un River con mucha más movilidad, toqueteo productivo y resistencia física que la versión de la primera parte del 2016. Un equipo que sin dudas en ataque ilusiona, pero que sigue llenando de dudas a la hora de defender, dejando muchos espacios y mostrando por varios pasajes un claro desorden cuando debe retroceder y recuperar la pelota. Será imperioso en estas dos semanas pulir muchos detalles del funcionamiento colectivo para limitar los márgenes de error y poder ganar la copa.

Initialize ads

Llegó la hora de la primera gran cita. En Bogotá y en Núñez hay que poner primera con todo, en un semestre que además será decisivo para lo que pueda pasar en el 2017. Hace más de un año que no vemos a River levantar un trofeo, y no queremos que esa hermosa costumbre se vuelva a estirar por mucho más tiempo. No dejar de tener nunca la sed de gloria es lo que representa nuestra esencia.

Y como yapa, que este ida y vuelta con los colombianos sirva también para profundizar el mal humor de los muchachos de azul y oro. Los que se compraron la casaca de Independiente del Valle hace unos meses y después tuvieron que tirarla a la parrilla con la cara roja llena de vergüenza. Esos que siguen trayendo desesperados miles de jugadores por semana, mientras no les dan las manos para dar de baja todas las reservas hoteleras y excursiones que tenían planeadas en sus mentes creyendo que iban a terminar el año en Japón.

Queremos la décima estrella internacional, muchachos. Confiamos en ustedes. Ojalá que el Muñeco en solamente 25 meses pueda lograr esa ansiada conquista de duplicar la cantidad de copas que habíamos cosechado en toda la historia. Sería la mejor manera de depositar en nuestros cuerpos esa esperanza de que a la vuelta de la esquina pueda volver a asomarse un River lleno de fútbol, de luces y de gloria.

+ Reviví la galería de la consagración el año pasado:

+ TENÉS QUE ESTAR AHÍ: Venta de entradas para la vuelta.

+ ¿Y EL GOL DE VISITANTE?: Las reglas de la Recopa.

+ TERNA BRASILEÑA: Los árbitros para la final de ida

+ CAMBIO DE HORARIO: Para la revancha contra Independiente Santa Fe.

+ HISTORIA: Las finales de River en colombia.

+ PREMIOS: Lo que cobrará el ganador de la Recopa.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar