Cargando...

Pereyra podría llegar a la Premier y beneficiar a River

Pereyra podría llegar a la Premier y beneficiar a River

Pereyra podría llegar a la Premier y beneficiar a River

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

El mediocampista de Juventus está muy cerca de Watford, de Inglaterra, y si se concretara, le dejaría al Millonario un porcentaje de la transferencia por el Mecanismo de Solidaridad entre clubes.

Los ex-River protagonizan el mercado de pases en Europa. Luego de la histórica transferencia que llevó a Gonzalo Higuaín de Napoli a Juventus, ahora el equipo de Turín se podría desprender de Roberto Pereyra.

El tucumano está muy cerca, según la prensa inglesa, de pasar a Watford, club de la Premier League que busca reforzar el mediocampo con el futbolista que debutó en River en el Clausura 2009 contra Huracán.

La venta, en caso de concretarse, se haría por una cifra cercana a los 13.000.000 de libras esterlinas (16.870.490 dólares). ¿Por qué es importante esto? Porque River cobraría un porcentaje gracias al Mecanismo de Solidaridad.

Este sistema beneficia al club formador del futbolista, en este caso River, que cobrará un 0,5 por ciento del monto total por cada año que estuvo en Núñez. Como Pereyra estuvo de los 17 a los 20 años, La Banda se quedará con un 1,5 por ciento de la venta.

Es decir que, si la transferencia se diera por los 16.870.490 dólares mencionados anteriormente, a River le ingresarían 253.057,35 dólares gracias a la partida del mediocampista hacia Inglaterra. Cabe destacar que el Mecanismo de Solidaridad se concreta cuando el pase es entre clubes de distintos países, motivo por el que el Más Grande no recibió dinero por el fichaje de Higuaín y sí lo haría por Pereyra.

El volante estuvo en River hasta mediados de 2011, momento en que emigró hacia Italia para jugar en Udinese. En junio de 2014 fue cedido a Juventus, que le compró el pase un año más tarde.

+ SIMEONE: Ya está en Italia.

+ MÉXICO: Temen por la lesión de Barovero.

+ VIDEO: Gol de Pereyra a Napoli en la última temporada.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar