Cargando...

"Fue una de las cosas más nefastas que viví"

27/07/16MULTIMEDIA

"Fue una de las cosas más nefastas que viví"

POR GERMÁN BALCARCE

Gallardo recordó con tristeza e indignación lo ocurrido durante la famosa noche del ataque sufrido con gas pimientas en La Boca, donde le sorprendió el accionar de varios miembros de la institución rival. Además, el DT habló de su rol social.

Catorce meses y medio pasaron desde uno de los episodios más repudiables de la historia del fútbol argentino e incluso mundial. Si bien hay que remarcar que dentro de todo salió "barata" la agresión sufrida, teniendo en cuenta que podría haber dejado graves secuelas de salud y hasta daños que es mejor no pensar, Marcelo Gallardo siente experimentó un capítulo demasiado negativo para su carrera.

La impotencia que daban ciertas actitudes de gente que yo creía que estaba solidarizándose ante un momento tan asqueroso como el que vivimos

"Fue una de las cosas más nefastas que viví dentro de un campo de juego. La impotencia que daban ciertas actitudes de gente que yo creía que estaba solidarizándose ante un momento tan asqueroso como el que vivimos, y al mismo tiempo estaba pensando en cómo sacar ventaja", manifestó el Muñeco, sin filtro, en una entrevista que le concedió a la revista La Garganta Poderosa.

El deporte más lindo del mundo, que muchos viven con cierta pasión, termina siendo una pasión totalmente desequilibrada

Además, el técnico explicó qué le preocupa de tanta violencia: "Acá confundimos las cosas: porque el fútbol termina siendo un drama y no un deporte para disfrutar. El deporte más lindo del mundo, que muchos viven con cierta pasión, termina siendo una pasión totalmente desequilibrada. En medio de esta adrenalina, te hacen creer desde afuera que es todo de vida o muerte, y te podés equivocar".

Desde River, Gallardo señaló cuál es la postura que realizan él, sus colaboradores del cuerpo técnico y cada componente del club: "Nosotros intentamos ser bastantes prolijos dentro de una institución como River, que se debe respetar. Porque sabemos que hay un montón de chicos que se sienten reflejados en lo que un jugador o un entrenador hacen en una cancha".

Lejos de sentirse ajeno, el Muñeco agregó: "Todos estamos involucrados y tenemos cierta culpa porque en algún momento hacemos algo para generarlo, pero ya hay cosas que se van al carajo. Uno desde el lugar donde esté, debe tratar de conformar no solamente un grupo de jugadores, sino también de personas, detrás de un objetivo deportivo sin perder de vista cuáles son los valores reales".

Como ciudadano, el DT de River habló sobre los problemas sociales del país. "Me da bronca que siendo un país tan rico no podamos estar mejor. Seguimos generando riqueza, pero no se reparte como debería para cada una de las personas que vivimos en él", opinó.Incluso, recordó su granito de arena al respecto: "A los 23 años, hice una fundación para que los pibes marginados tuvieran una oportunidad".

+ RANKING: los títulos de River con Gallardo como DT

Ranking de títulos de River con Gallardo como DT


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar