Cargando...

La Copa América del Mundo River

La Copa América del Mundo River

La Copa América del Mundo River

POR FEDERICO LóPEZ FREY

Muchos protagonistas del certamen están o estuvieron identificados con La Banda. Acá, un breve repaso de cómo le fue a cada uno en Estados Unidos, luego de otro golpe para la Selección Argentina.

Se terminó la Copa América Centenario, con la misma imagen que el año pasado. Final cerrada, sin goles, y con una definición por penales que dejó sin título a la Selección Argentina, que tuvo varios protagonistas con presente o pasado riverplatense.

¿Cómo fue la Copa América para el Mundo River? Comenzando por los actuales, Gabriel Mercado tuvo un certamen favorable en lo personal, con buenos rendimientos y la certeza de que puede ser el lateral derecho titular de la albiceleste. Jonatan Maidana, por otra parte, sólo jugó media hora contra Bolivia y vio casi todo el torneo desde el banco de suplentes.

Entre los ex-River de la Selección, Ramiro Funes Mori se destacó, mantuvo el invicto personal (claro, poco le importa) y se transformó en el primer defensor de la historia que termina con valla invicta en 9 de sus primeros 13 partidos con la Selección.

Para Augusto Fernández, de gran nivel en el mediocampo, y Erik Lamela, con dos tantos convertidos, también fue una Copa América favorable, mientras que Matías Kranevitter se afianzó como alternativa, al punto de jugar buena parte de la final.

El caso de Javier Mascherano es distinto, porque tuvo un buen rendimiento, como de costumbre, pero sumó la quinta final con la Selección, siempre con el mismo resultado.

Dentro de los "riverplatenses", quien peor la pasó fue Gonzalo Higuaín. De mal arranque, ilusionó a todos con cuatro goles en dos partidos ante Venezuela y Estados Unidos. Pero, al igual que en 2015, falló un gol increíble en la final y fue uno de los más criticados.

Alexis Sánchez fue elegido como el mejor futbolista del certamen y logró el segundo título con la Selección de Chile, de la mano de otro ex-River en el banco de suplentes: Juan Antonio Pizzi.

Fuera de lo que fue la final, la Copa América no fue beneficiosa para los ex-River. Ramón Díaz no superó la primera ronda con Paraguay y decidió renunciar a su cargo. Y Carlos Sánchez, con Uruguay, no logró pasar la fase de grupos, en una de las primeras decepciones del certamen.

+ El equipo ideal: Fue elegido anoche y cuenta con la presencia de Javier Mascherano y Alexis Sánchez, además de Pizzi como mejor entrenador.

+ RANKING: Los ex-River con más presencias en la Selección.

+ MERCADO: Sus goles en el Millonario.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar