Cargando...

Veinte años no es nada

Veinte años no es nada

Veinte años no es nada

POR FEDERICO LóPEZ FREY

(Incluye video) Se cumplen dos décadas del histórico título en la Copa Libertadores de 1996, de la mano de Ramón y un equipo repleto de estrellas que llevó a River a lo más alto.

La Copa Libertadores jamás fue un torneo sencillo para River. Por eso, los tres títulos obtenidos en esa competencia deben ser valorados como lo que son, hazañas para la institución.

El 26 de junio de 1996, hace exactamente veinte años, el Millonario recibió a América de Cali en la revancha de la final. Los colombianos habían ganado 1 a 0 la ida y llegaban con la confianza de poder tomarse revancha de la final de 1986.

Ramón Díaz puso como titulares a Germán Burgos; Hernán Díaz, Celso Ayala, Guillermo Rivarola, Ricardo Altamirano; Marcelo Escudero, Matías Almeyda, Gabriel Cedrés; Ariel Ortega, Enzo Francescoli y Hernán Crespo.

Y el nerviosismo por dar vuelta la serie duró poco, porque Crespo abrió el marcador a los 6 minutos, tras una buena jugada colectiva que lo encontró en la puerta del área chica para igualar el resultado global.

El Monumental, repleto por donde se lo mirara, deliraba. Se sentía que el Más Grande lo iba a lograr otra vez. Y la locura se desató en el segundo tiempo, con otro tanto de Crespo, esta vez de cabeza, tras una pésima salida de Óscar Córdoba.

Faltaba media hora, pero el título no se podía escapar. Y así fue, con Enzo como estandarte de un plantel glorioso que daba cátedra en el ámbito local, pero necesitaba ratificarlo a nivel internacional.

Fue un día como hoy. Parece mentira, pero ya pasaron dos décadas. Eso sí, a nadie se le ocurre olvidarlo. Porque River hizo historia y hoy, a veinte años, se la sigue recordando. ¡Eternamente gracias!

+ RANKING: los títulos internacionales de River.

Títulos internacionales de River


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar