Cargando...

El día de la resurrección

El día de la resurrección

El día de la resurrección

POR FEDERICO LóPEZ FREY

(Incluye galería de fotos y video) Se cumplen cuatro años del triunfo de River en el Monumental sobre Almirante Brown para volver al lugar de pertenencia del Más Grande, de la mano de Cavenaghi, Trezeguet, Almeyda y un plantel que se bancó un año durísimo.

"363 noches soñando con este día", fue el mensaje que se leyó en una de las banderas que coparon el Monumental aquel 23 de junio de 2012. Hace exactamente cuatro años, River se sacó de encima la temporada más dura de su historia.

Luego de 37 fechas muy complicadas para el Millonario, el equipo de Matías Almeyda llegó, dependiendo de sí mismo, a la última jornada, en la que recibió a Almirante Brown en Núñez.

Daniel Vega; Luciano Vella, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Ramiro Funes Mori; Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, César González; Alejandro Domínguez; Fernando Cavenaghi y David Trezeguet fueron los titulares que eligió el Pelado aquella tarde.

Con la mente puesta en Almirante Brown, pero un oído en la radio para ver cómo salían Rosario Central, Instituto y Quilmes, el primer tiempo transcurrió a puro nervio, con un River impreciso que no pudo vulnerar a los de Blas Giunta.

En el complemento llegaron las emociones. Una buena pared entre Rogelio Funes Mori -reemplazó al Torito en el entretiempo; también ingresaron Lucas Ocampos y Martín Aguirre- y Trezeguet derivó en un zurdazo fenomenal del francés para establecer el 1 a 0 a los 4 minutos del segundo tiempo.

Ese tanto trajo tranquilidad y la historia pareció sonreírle al Más Grande cuando, a los 38 minutos del complemento, La Banda tuvo un penal a favor. Pero allí, el Rey no pudo ampliar la ventaja.

Volvió el nerviosismo y el tiempo no pasaba, hasta que Funes Mori -probablemente su mejor partido en River- robó una pelota en mitad de cancha, corrió hasta el vértice del área y tiró un centro al ras del piso para Trezeguet, que puso el 2 a 0 y desató el delirio en el Antonio Vespucio Liberti.

+ Los goles de David:

No hubo tiempo para más. O sí, hubo tiempo para las lágrimas y el desahogo. Porque no se festejó un título, se celebró el final de la etapa más dura de la historia de River. Y por eso, pese a que ya pasaron cuatro años, este recuerdo nos sigue arrancando una sonrisa.

+ La campaña: 38 partidos jugados, 20 ganados, 13 empatados, 5 perdidos (73 puntos). 66 goles a favor, 28 en contra. Goleadores: Cavenaghi (19), Trezeguet (13).

+ FOTOS: Las imágenes de aquella tarde.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar