Cargando...

"Mercado le dijo a Gallardo que quería irse"

"Mercado le dijo a Gallardo que quería irse"

POR GERMáN BALCARCE

D'Onofrio confesó que el lateral derecho comunicó puertas adentro su decisión de irse en este libro de pases. Además, el presidente explicó cada caso acerca de las negociaciones.

Es cuestión de tiempo. De no mediar una causa de fuerza mayor entre las partes involucradas, Gabriel Mercado vestirá la camiseta del Monterrey mexicano a partir del próximo semestre. Más allá de que resta definir si será a través de una venta o el uso de la cláusula de rescisión, valuada en tan sólo U$S 2.000.000 por el 50% de la parte que le corresponde a River, está claro que la salida del defensor resulta prácticamente un hecho.

Con respecto al asunto, Rodolfo D'Onofrio explicó el panorama mediante un detalle desconocido públicamente hasta hoy. "Mercado, cuando terminó la temporada, le dijo a Gallardo que quería irse, cambiar de aire y que ya era el momento de buscar otro camino. Esto pasa mucho con los jugadores de 29 o 30 años porque es la última oportunidad para hacer una diferencia", reveló el presidente de River, en diálogo con Viale 910, por radio La Red.

Además, el principal directivo de la institución de Núñez aseguró que de ninguna manera está más compenetrado en Viamonte 1366 que en Figueroa Alcorta 7597. "Mi 70% del tiempo está dedicado a River y el 30% a la AFA, donde que hay que ocuparse porque es importante para River y para todo el fútbol", manifestó.

+ D'Onofrio también se refirió a cada nombre del mercado de pases

Luciano Lollo: "Nosotros hemos hecho una propuesta concreta a Racing. El sábado pasado, el presidente de Racing me llamó y me dijo 'lo veo difícil'. Pasaron unas horas y apareció todo de nuevo, como que no era un problema político, sino económico. Nos interesa el jugador".

Franco Armani: "Hicimos una propuesta. Él quiere venir a River. El tema está en el final. Hemos prometido que si el jugador continúa en la Copa Libertadores (NdeR: con Atlético Nacional de Medellín), vamos a dejar que siga hasta el último partido".

Damián Pérez, cuyo agente reveló un contacto con River: "No hay nada de Damián Pérez. Cero. Me parece un gran jugador, pero no hay nada".

Román Martínez: "Yo no sé por qué dicen que a Enzo (Francescoli) le gusta. Me parece muy buen jugador, pero en ningún momento lo fuimos a buscar".

+ REPRESENTANTE DE MERCADO: explicó que Monterrey se lo llevará sí o sí

+ RANKING: las bajas de la era D'Onofrio

Las bajas de la era D'Onofrio

+ RANKING: las compras más rendidoras del siglo


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar