Cargando...

El hermetismo como estrategia

El hermetismo como estrategia

El hermetismo como estrategia

POR GERMáN BALCARCE

La dirigencia de River avanza con diferentes negociaciones, aunque la única confirmada públicamente es por Armani, prácticamente acordado. El resto de los nombres permanece guardado bajo siete llaves para evitar que se arme una novela mediática.

Rumores y más rumores. Candidatos que se filtran sin suficiente peso, sondeos y representantes que instalan jugadores en la agenda mediática para operar en favor del protagonista en cuestión. El mercado de pases es tan extenso como complejo para el mundo River. Pocas certezas y varias dudas en torno a los posibles refuerzos.

Según el punto de vista dirigencia, cada nombre que trasciende públicamente genera dificultades en los montos de una negociación

La estrategia de la dirigencia es el hermetismo. Rodolfo D'Onofrio, Enzo Francescoli y Matías Patanian son los encargados de llevar adelante cada gestión. El compromiso de ellos es guardar bajo siete llaves los nombres. ¿La razón? Consideran que si las tratativas se conocen públicamente, comienza un juego de tedioso tira y afloja por los montos.

Existen pocas certezas: negociaciones avanzadas con Armani, la búsqueda de un zaguero zurdo y la intención de traer un volante por derecha

En ese contexto, hay pocas certezas: negociaciones muy avanzadas con Franco Armani, la búsqueda de un marcador central zurdo y también un volante por derecha. Tampoco hay que descartar un delantero, pero este rubro implica la mayor dificultad y, por ende, la dosis más cargada de hermetismo. En caso de que Gabriel Mercado se vaya, también aparecerá la necesidad de incorporar un lateral derecho. Víctor Salazar, de Rosario Central, pica en punta.

Mientras tanto, hay un punto nada menor: River siempre se encuentra atento a los futbolistas que quedan en libertad de acción. Entonces, Román Martínez, por ejemplo, podría recibir un llamado. Si bien es cierto que él no tuvo ningún contacto del Más Grande, según averiguó La Página Millonaria mediante diversas fuentes, su inminente final de contrato sumado a sus condiciones técnicas lo transforman en una tentación. Una simple muestra de dónde apunta la mira el club de Núñez.

+ MERCADO DE PASES 2016: todas las novedades en un solo click

+ SALAZAR: "Me pondría muy contento que Gallardo me llame"

+ KRANEVITTER: por ahora, su representante aseguró que seguirá en Europa

+ RANKING: los refuerzos de la era D'Onofrio

Los refuerzos de la era D'Onofrio

+ RANKING: los jugadores libres con la gestión actual

Los jugadores libres de la era D'Onofrio


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar