Cargando...

Uso de compra inminente

Uso de compra inminente

Uso de compra inminente

POR GERMáN BALCARCE

River debe adquirir otro 30% de Alario, como se estipuló cuando desembolsó $ 10.908.000 por esa misma porcion en julio del año pasado. Sin embargo, debe aguardar una resolución de Colón.

Rindió siempre. Estuvo a la altura de las circunstancias cada vez que River necesitó su servicio. Autor de 17 goles -tan sólo uno de penal- en 36 partidos oficiales, se ganó la titularidad enseguida. Tras el estreno ante Temperley, el 11 de julio de 2015, tuvo su chance entre los once nada menos que en el primer choque de semifinales frente a Guaraní. Marcelo Gallardo le preguntó si se animaba a ser el centrodelantero desde el inicio y la respuesta fue "para eso me trajeron". Dio ambos pases gol, marcó el 1-1 en la revancha y abrió la cuenta en la gran final de la Copa Libertadores.

El resto es historia conocida: varios gritos más para destacarse, incluso durante los encuentros de bajo rendimiento para el Más Grande. Lo mejor de todo es que fue una inversión excelente: el 30% del Pipa demandó tan sólo $ 10.908.000, una cifra pequeña para lo que aportó y su proyección. El acuerdo con Colón incluyó la opción de compra por otro 30% antes de los 12 meses. Por eso River ya inició los trámites para concretar esa operación por el mismo precio y asegurarse la ficha de un goleador que promete tener futuro europeo en el mediano plazo.

Sin embargo, la oficialización demandará unos días, debido a que Colón se encuentra en una delicada situación institucional. El próximo 12 de junio habrá elecciones y, a partir de ahí, el panorama será claro para resolver el asunto. Mientras tanto, Alario disfruta de sus vacaciones y desea sostener su tarea o hasta potenciarla. Los hinchas lo consideran una pieza indispensable, el Muñeco sabe que cuando el número 13 está en plenitud es fundamental y necesita mucho de él para culminar la producción ofensiva de un equipo que empezará a rearmarse desde el lunes 20 de junio.

+ RANKING: Los goles de Alario en River.

+ ACÁ TAMBIÉN ESTÁ EL PIPA: Los goles más gritados del siglo.

+ MERCADO DE PASES: ¿Quiénes vienen y quiénes se van?

¿Cuál de estos jugadores considerás imprescindible para el próximo semestre?

Gabriel Mercado.
Jonatan Maidana.
Lucas Alario.

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar