Cargando...

Un préstamo para estar al día en la AFA

Un préstamo para estar al día en la AFA

Un préstamo para estar al día en la AFA

POR GERMáN BALCARCE

River le puso punto final a una deuda de muchos años con el principal organismo del fútbol argentino a través de un acuerdo con una entidad bancaria. El crédito financiero fue tratado en Comisión Directiva y pasará por la Asamblea de Socios.

Luego de muchísimo tiempo River se encuentra al día en la AFA. Mientras la mayoría de los clubes permanece en una situación insostenible desde el punto de vista económico-financiero, el Millonario halló un respiro. Sin embargo, para ello tuvo que asumir otro compromiso con el Banco Credicoop, y con las cuotas del contrato de Adidas como garantía, para cerrar ese círculo vicioso que tan nocivo resultó en Viamonte 1366. ¿Por qué la maniobra? La tasa de interés es inferior, es decir que será más sencilla de abonar.

Cuando la dirigencia encabezada por Rodolfo D'Onofrio comenzó la gestión, la deuda con la AFA superaba los 200 millones de pesos. Una de las prioridades fue disminuir considerablemente esa cifra. Pero como si fuera poco, ahora el club de Núñez avanzó y liquidó los $ 80.000.000 pendientes. Aunque para lograrlo contrató un préstamo a pagar mensualmente hasta diciembre de 2017, momento en la conducción actual culminará su período.

Cuando D'Onofrio asumió, la deuda con AFA era de 200 millones de pesos

Hoy por la tarde, en reunión de Comisión Directiva, fue aprobado el préstamo de manera unánime. La próxima instancia a nivel institucional será el lunes 6 de junio, cuando la Asamblea de Representantes de Socios tratará el asunto e independientemente del resultado de la votación lo terminará aprobando. Cabe destacar que más allá de eso, el lunes que viene River será motivo de conversación en el Comité Ejecutivo de la AFA, debido a que tanto el Millonario como Vélez y Estudiantes de La Plata no pudieron disponer de una cuenta corriente en la entidad madre, motivo por el que afrontó tasas de interés enormes con relación a otros clubes.

River buscará que la AFA se encargue de reconocer este asunto para que las diferentes obligaciones con el banco Credicoop sean canceladas mediante el dinero que justamente el organismo del fútbol argentino le tendrá que abonar al Millonario. Lo cierto es que ya no existe una deuda ni sus consecuencias en términos de interés que tantos inconvenientes le causaron a la economía en Figueroa Alcorta 7597.

+ CONVOCADOS: los 18 elegidos por Gallardo para River vs. Gimnasia LP

+ D'ALESSANDRO: la razón por la que volvió a River

+ FILLOL: "Barovero quedó en la historia grande del club"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar