Cargando...

Pisculichi, otra vez afuera y en duda para el futuro

Pisculichi, otra vez afuera y en duda para el futuro

Pisculichi, otra vez afuera y en duda para el futuro

POR GERMáN BALCARCE

El enganche tan querido por los hinchas quedó al margen de la lista de convocados por tercera ocasión consecutiva. A esta altura, con poco rodaje en lo que va del año, parece difícil que sea tenido en cuenta para el próximo semestre.

La enorme actuación frente a Trujillanos, en Venezuela, es una suerte de oasis en el desierto futbolístico que atraviesa Leonardo Pisculichi. Luego de su participación gigante en la Copa Sudamericana 2014, donde fue la figura excluyente de River, entró en el terreno de la irregularidad hasta la actualidad.

Piscu lleva 72 partidos oficiales en River, con 10 goles, dos expulsiones y 4 títulos internacionales. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2017

Cada vez se profundizó más esa tendencia, al punto de perder mucho lugar en la consideración del cuerpo técnico encabezado por Marcelo Gallardo. A la hora de repasar los números, que muchas veces reflejan una situación cuando llega el momento de reunirlos, existe un dato indisimulable: sobre 22 partidos oficiales para River en el año, Piscu apenas disputó nueve, de los cuales fue titular en seis -cinco corresponden al torneo local-, aunque reemplazado en tres oportunidades. Marcó dos goles en sus 441 minutos totales, un promedio interesante, pero que llega de la mano con el poco rodaje obtenido.

Como si fuera poco, una expulsión frente a Godoy Cruz lo dejó ausente por una fecha. Para colmo, una distensión en el isquiotibial derecho, ante Independiente, en su presentación siguiente a la jornada purgada, le impidió al enganche estar a disposición durante varias semanas, al punto de pasar 33 días hasta su encuentro posterior, contra Patronato. Demasiados problemas en un semestre, circunstancias que relegaron a Pisculichi y hoy ponen en duda su continuidad. Por lo pronto, nuevamente quedó fuera de la lista de convocados, tercera vez consecutiva...

+ CONVOCADOS: los 18 elegidos por Gallardo para River vs. Gimnasia LP

+ CHILE: Universidad Católica, posible destino para Pisculichi

+ RANKING: los goles de Pisculichi en River

Los goles oficiales de Pisculichi en River

¿Estás de acuerdo con la ausencia reiterada de Pisculichi?

No

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar