Cargando...

Los primeros prescindibles

Los primeros prescindibles

Los primeros prescindibles

POR GERMáN BALCARCE

Chiarini, Viudez y Bertolo no formarán parte del plantel luego del receso e incluso tampoco actuarían en ninguno de los partidos restantes. ¿Cómo se resolverá cada caso?

Marcelo Gallardo hará una importante renovación. Es inexorable. Entre las dos bajas de mínima -Marcelo Barovero y Leonel Vangioni, en libertad de acción-, una serie de posibles ventas y aquellos que entrarán en una lista de prescindibles, el técnico contará con varios jugadores menos para el segundo semestre del año.

Por lo tanto, más allá de los futbolistas que solicite, deberá evaluar a quienes regresen de sus respectivos préstamos y a los chicos que piden pista desde las Divisiones Inferiores, tal es el caso de Tomás Andrade y Gonzalo Montiel. Mientras, hay tres protagonistas que deberán buscar club: Julio Chiarini, Tabaré Viudez y Nicolás Bertolo.

Chiarini culmina su contrato el próximo 31 de diciembre

El arquero proveniente de Instituto, a mediados de 2014, tiene contrato hasta el próximo 31 de diciembre, aunque ya cuenta con vía libre para negociar con diferentes equipos. Su situación es la salida más sencilla porque, llegado el caso, podría acordar una rescisión de mutuo acuerdo.

Viudez firmó hasta el 30 de junio de 2018, mientras que Bertolo lo hizo para la misma fecha de 2019

Distinto es el panorama con Viudez, cuyo vínculo rige hasta el 30 de junio de 2018. River desembolsó nada menos que U$S 2.500.000 para adquirir su pase y hacerle un contrato que no lo hiciera extrañar tanto las cifras europeas. Figura en su inolvidable debut y clave en la presentación siguiente, cayó en un pozo sin fondo. La reiterada cantidad de lesiones y su bajo rendimiento colmaron la paciencia, es por eso que será negociado de alguna manera.

¿Bertolo? Esta semana recibió la noticia de que no será tenido en cuenta. Reprobado abiertamente por los hinchas contra Vélez, el volante ofensivo quedó al margen de la lista de convocados ante Independiente del Valle y San Lorenzo. A River le costó 10 millones de pesos su salida de Banfield, entonces una oferta similar alcanzaría para desprenderse de él. ¿Cuándo finaliza su contrato? Recién el 30 de junio de 2019...

+ LISTA DE CONCENTRADOS: 19 elegidos para visitar a San Lorenzo

+ VOTÁ: ¿quiénes querés que sigan y quiénes no?

+ JUGADORES A PRÉSTAMO: seis futbolistas regresarán en julio

+ RANKING: el valor de mercado del plantel de River, según Transfermarket

Valor de mercado 2016

¿Estás de acuerdo con la lista de prescindibles?

Sí, con los tres
No, a Chiarini le daría otra chance
No, a Bertolo le daría otra oportunidad
No, a Viudez le permitiría seguir

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar