Cargando...

D'Onofrio: "Vamos a seguir con Gallardo, estamos convencidos"

D'Onofrio:

D'Onofrio: "Vamos a seguir con Gallardo, estamos convencidos"

POR FEDERICO LóPEZ FREY

El presidente de River descartó cualquier posibilidad de cambiar al entrenador y evitó calificar como fracaso el semestre. Además, anticipó que se vendrá una chance inmejorable de rearmar con tiempo el plantel.

Concluyó la participación de River en la Copa Libertadores y, con ella, la ilusión de lograr un nuevo título internacional. Por primera vez, el equipo de Marcelo Gallardo no cumplió los objetivos, aunque el Muñeco sigue bien firme en el cargo y la dirigencia ni se plantea cambiar eso.

"Yo puedo asegurar que River tiene un proyecto. Y Gallardo es el técnico de este proyecto. Todos estamos trabajando juntos y vamos a seguir en esta línea. Estamos convencidos de la calidad de nuestro cuerpo técnico", comentó Rodolfo D'Onofrio.

En diálogo con Closs Continental, el presidente de River analizó el partido y negó que el semestre haya sido un fracaso, pese a no haber logrado el rendimiento ni los resultados esperados.

"No podemos negar la realidad de lo que vimos. Pero también es cierto que River fue a la altura, que es muy complicada, y ese día hicimos un gol que no fue offside, no nos dieron un penal... Hubo tantas cosas, es así el fútbol. Hay que continuar con el proyecto, con Marcelo estamos convencidos de lo que vamos a hacer", afirmó.

"Yo creo que River ha jugado un partido excelente, con todas las posibilidades de poderlo ganar, y no se le dio. Pero hablar de fracaso después de ganar todo lo que se ganó... En la vida se puede ganar y se puede perder. Fracaso es cuando uno ve que el técnico no entiende nada, los jugadores no tienen actitud", agregó.

Se viene el mercado de pases y D'Onofrio sabe que habrá que hacer un recambio dentro del equipo: "Nosotros tenemos un procedimiento que es Francescoli desde la Secretaría Técnica, Marcelo Gallardo y su equipo, que han estado haciendo seguimiento de jugadores. Y veremos cuando termine este campeonato, ahí nos sentaremos y trabajaremos en el armado de la pretemporada. Y ver cuáles son los jugadores que, a criterio de ellos, tienen que dejar River y qué jugadores tenemos que salir a buscar".

"Marcelo seguramente me traerá un plan de jugadores que se irán, jugadores que van a seguir y jugadores que quiere. No te dice 'quiero a Fernández, y si no, a Cardozo'. Él te dice 'quiero a uno'. Y hacemos el esfuerzo, a veces no lo podemos lograr en el primer semestre, como nos pasó con Bertolo y Viudez, que costó traerlos. No fuimos nunca por un segundo nombre", señaló.

River tendrá varias semanas para preparar el segundo semestre, algo que para D'Onofrio será fundamental. "Viene una etapa muy linda para River, que es poder tener casi dos meses para hacer una pretemporada. Sería más lindo haber seguido, pero dada esta circunstancia saquémosle todo lo positivo que se pueda generar", finalizó.

+ REPERCUSIONES: El mundo habla de la caída del campeón.

+ GALLARDO: "Para algunos jugadores llegó el final".

+ PUNTAJES: Jugador x Jugador.

+ FOTOS: Las imágenes del partido.

+ VIDEO: Un recibimiento espectacular.

+ EL GOL: El grito de Alario no alcanzó.

+ 2017: A la Libertadores, sólo a través de la Copa Argentina.

+ SÍNTESIS: ¿Cuántas veces pateó River al arco?

+ STORIFY: El paso a paso de la revancha.

+ CALIFICÁ: Los puntajes para los jugadores.

¿Qué puesto debe reforzar River si o si?

Arquero.
Defensor central.
Defensor lateral.
Mediocampista defensivo.
Mediocampista ofensivo.
Delantero.

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar