Cargando...

"Triste, pero orgulloso; jugamos el partido que teníamos que jugar"

"Triste, pero orgulloso; jugamos el partido que teníamos que jugar"

POR FEDERICO LóPEZ FREY

(Incluye video) Marcelo Gallardo se fue dolorido por la derrota, pero agradecido con el equipo por el esfuerzo en la revancha y con la gente por el apoyo incondicional en una noche dura para el Mundo River.

Se le notaba en la cara el enojo, no con el equipo, sino con el resultado. Marcelo Gallardo no pudo ni quiso ocultar la bronca por la eliminación, aunque elogió a los jugadores por lo hecho en la revancha: "Hoy nos toca estar afuera. Triste, con dolor, pero orgulloso porque siento una clara identificación con cómo jugó el equipo hoy. Y más que eso no puedo decir en cuanto al juego. Lamentablemente quedamos afuera, pero es parte del juego".

"No hay mucho análisis para hacer después de todo lo que mostró el equipo hoy. Lo que diga yo hoy tiene poco sentido porque se vio reflejado en la cancha, creo que habremos coincidido en lo que vimos, en un equipo que se entregó al máximo, un equipo que buscó, que tuvo paciencia, que ante la desesperación de ir hacia adelante fue inteligente. Buscó, creó situaciones y lamentablemente no pudimos plasmarlo en el marcador, pero nada para reprochar, sin lugar a dudas hoy jugamos el partido que había que jugar", agregó.

En la conferencia de prensa posterior al partido, el técnico aclaró que sólo faltó otro gol para hacer el encuentro ideal: "Hay algo que me deja tranquilo: cuando tenemos el tiempo, como tuvimos esta semana para preparar este partido, y hoy se vio un equipo que tuvo fluidez, presencia, temperamento, personalidad, paciencia. Nos faltó el gol, pero eso nos muestra que el trabajo es lo que al final te da cierta satisfacción".

Y llegó la pregunta que había que hacer. ¿Por qué no fue titular Lucas Alario? "El equipo jugó un gran primer tiempo, sin Alario. Y después Alario entró y siguió jugando muy bien (el equipo). Yo me decido por un equipo que creo que es el mejor con los jugadores y las características para llevar a cabo. No hay nada raro para buscar. Cuando yo tomo decisiones convencidos, no suelo arrepentirme. Y son determinaciones en las que realmente creo. Después me puedo equivocar y me voy a seguir equivocando mucho", afirmó.

Por otra parte, se tomó un tiempo para destacar el papel de la gente: "No es fácil, en la derrota y en la eliminación, ser juzgados como nos juzgó la gente, que terminó dando su veredicto. Y no recuerdo, y he vivido muchísimas etapas acá, muchas situaciones en las cuales el hincha se haya manifestado de esta manera. Ese es el equipo que quiero tener, que en la derrota se vaya así".

"Uno se fortalece de esto, no solamente yo, sino los jugadores, cada uno a su manera, como sienta. Y lo que nos tiene que queda, más allá del aprendizaje en la derrota, somos consciente de que buscamos la victoria de una manera en la que creemos. Siempre hay que fortalecerse y en eso quiero volver a manifestar el agradecimiento al hincha de River, que hoy se representó de la manera que más sentía. Acompañó al equipo de una manera increíble, eso es lo bueno", finalizó.

+ GALLARDO: "Para algunos jugadores llegó el final".

+ FOTOS: Las imágenes del partido.

+ VIDEO: Un recibimiento espectacular.

+ EL GOL: El grito de Alario no alcanzó.

+ 2017: A la Libertadores, sólo a través de la Copa Argentina.

+ SÍNTESIS: ¿Cuántas veces pateó River al arco?

+ STORIFY: El paso a paso de la revancha.

+ CALIFICÁ: Los puntajes para los jugadores.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar