Cargando...

Sin suerte ni puntería, River se despidió del sueño continental

Sin suerte ni puntería, River se despidió del sueño continental

Sin suerte ni puntería, River se despidió del sueño continental

POR FEDERICO LóPEZ FREY

El Millonario fue totalmente superior a Independiente del Valle, que contó con un arquero descomunal y una cuota de fortuna importante, y quedó eliminado de la Copa Libertadores.

Quizás River no mereció quedar afuera por lo hecho en este partido. Es más, seguro que no lo mereció. Pero el Millonario se acordó de jugar como debía hacerlo recién cuando estuvo con la soga al cuello. Y no alcanzó para la remontada.

River salió a jugar como tenía que hacerlo. A comerse la cancha y presionar sobre el área de Independiente del Valle. En un arranque arrollador, tuvo situaciones clarísimas con Alonso, D'Alessandro y Mora, pero nuevamente estuvo falto de puntería para acertar en el arco rival.

El conjunto ecuatoriano salió a esperar, pero tuvo un contragolpe clave que terminó en un mano a mano tapado por Marcelo Barovero, que mantuvo el 0 a 0 en un momento caliente.

Otra chance de Mora y un remate de media distancia de Ponzio que contuvo el arquero sin dar rebote le dieron al partido aún más incertidumbre, con un equipo totalmente superior al otro, pero sin poder plasmarlo en el resultado.

Sobre el final de la primera etapa, un tiro libre con jugada preparada encontró a Alonso, quien de cara al arco remató por encima del travesaño. Así se fueron los 45 minutos, con un 0 a 0 difícil de explicar.

En el complemento, River necesitó 90 segundos para volver a avisar, esta vez con un tiro libre del Cabezón. Un minuto más tarde, Mercado falló dentro del área chica. La historia ya era inédita, peor que contra Juan Aurich en aquel 1 a 1.

Una chilena de Mora agregó otro argumento para creer que la remontada sería imposible, ante un equipo que contó con un arquero en el mejor día de su vida y una cuota de suerte descomunal.

A los 10 entró Lucas Alario, tantas veces salvador. Y en menos de 5 minutos tuvo un derechazo que sacó el arquero y un cabezazo en el travesaño. ¿Más? Sí, un zurdazo sensacional de D'Alessandro que reventó el ángulo. Verdaderamente insólito.

Dos tiros libres despejados en la línea parecieron dejar sin chances a River, que de todas formas logró el tan esperado 1 a 0 gracias al Pipa. Diez minutos para el final y a sufrir.

Y así se fue el partido, con un River que, por lo hecho esta noche, no merecía quedar afuera. Pero pagó cara la pésima actuación en Ecuador y dejó escapar el sueño continental.

+ FOTOS: Las imágenes del partido.

+ VIDEO: Un recibimiento espectacular.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar