Cargando...

¿Cómo le fue a River cuando debió revertir un 0-2?

¿Cómo le fue a River cuando debió revertir un 0-2?

¿Cómo le fue a River cuando debió revertir un 0-2?

POR FEDERICO LóPEZ FREY

El Millonario estuvo tres veces en la misma situación que ahora en la Copa Libertadores. En dos de ellas quedó eliminado, mientras que en 2001 logró dar vuelta la serie.

River jugó muy mal y se trajo de Ecuador un resultado pésimo. El rendimiento, además, no invitó a ilusionarse. Es cierto. Pero también es verdad que el Millonario no está eliminado.

La Banda deberá revertir el 0-2 en la Copa Libertadores, situación en la que ya se encontró en otras tres ocasiones. ¿Cómo le fue cuando debió dar vuelta este resultado?

En 1966, La Banda jugó la final contra Peñarol y, tras caer 2 a 0 en Uruguay, ganó 3 a 2 la revancha. En ese entonces no valía la diferencia de gol, por lo que fueron a un partido desempate que quedó en manos del conjunto charrúa.

Ya en este siglo, en 2001, el Más Grande volvió, como ahora, con un 0-2 de Ecuador. El rival era Emelec, y en el Monumental se dio lo que todos esperaban, con un rotundo 5 a 0 que le dio a River el pase a cuartos de final.

El último antecedente se dio en 2005, en semifinales, cuando el Millonario perdió 2 a 0 contra Sao Paulo en Brasil. La vuelta también fue con derrota, esta vez por 3 a 2.

Habrá que dar vuelta la página, entender que la clasificación aún depende de River y que revertir la serie es posible. Para que lo que hoy es bronca se transforme en euforia dentro de una semana.

+ FOTOS: Las imágenes del partido.

+ CRÓNICA: No atacar tiene su precio.

+ FIXTURE: Los octavos de final.

+ REVANCHA: La venta de entradas.

+ RANKING: Así le fue a River históricamente en octavos de final.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar