Cargando...

"A mí me encantaría jugar de nuevo"

"A mí me encantaría jugar de nuevo"

POR GERMáN BALCARCE

Gallardo no ocultó su deseo de volver a cruzarse contra Boca en la Copa Libertadores de América y hasta se mostró muy entusiasmado. Además, hizo un análisis táctico sobre el partido del domingo e incluso elogió las condiciones de Nacho Fernández.

Lo que a muchos hinchas les genera un sentimiento de rechazo, teniendo en cuenta la carga de nerviosismo que implica un Superclásico, a Marcelo Gallardo le despierta motivación. El Muñeco se siente incómodo cuando lo llaman Napoleón, pero la realidad indica que disfruta cuando tiene que diseñar la estrategia hasta en los mínimos detalles para una batalla crucial, de carácter internacional. Lejos de experimentar una sensación de presión por lo tenso que es un duelo a eliminación directa frente al eterno adversario, pese a los éxitos en la Sudamericana 2014 y la Libertadores anterior, él admitió su anhelo. "¿Y por qué no? Ojalá, sería muy fuerte otra vez. Algunos hinchas con los que me cruzo me dicen que les gustaría que pase más tiempo porque nosotros esperamos 10 años para tener una revancha. Yo no, a mí me encantaría jugar de nuevo", reconoció, en diálogo con 90 Minutos, por Fox Sports.

Ojalá, sería muy fuerte otra vez

Con respecto al 0-0 en la Bombonera, el técnico evaluó diversos detalles para explicar los motivos de una igualdad sin goles, más allá de la superioridad numérica desde los 12 minutos del primer tiempo: "Yo creo que hubo condicionamientos, de acuerdo a cómo se dio el partido. Era un campo muy difícil para jugar, era muy difícil ver un buen espectáculo. No era saludable trasladarse con la pelota ni jugar a uno o dos toques, el juego no fluía. El campo estaba mal para los dos equipos. A Boca le echaron a Pablo Pérez y eso lo predispuso a jugar el partido de otra manera. Nosotros tomamos el protagonismo en el campo y con la pelota, pero no fuimos agresivos para desequilibrar en los últimos metros o intentar el uno contra uno. Ellos se refugiaron y defendieron bien, buscaron a Tevez y Pavón con alguna pelota larga. Me hubiera encantado que el partido se diera como en los primeros minutos, golpe por golpe. No pudimos aprovechar el hombre de más".

No fuimos agresivos para desequilibrar en los últimos metros o intentar el uno contra uno

Sin embargo, Gallardo de ninguna manera esquivó el flojo presente en el Torneo de Transición 2016, donde River se encuentra muy lejos de la lucha por el título hace varias semanas. "Nos incomoda ver en la situación en la que estamos en el campeonato, no la esperábamos", expresó. Y, consciente de la exigencia que demanda el manto sagrado por historia e incluso antecedentes inmediatos, amplió su testimonio: "Queríamos estar en la pelea, pero no pudimos tener un buen funcionamiento. Hemos tomado los desafíos de la competencia internacional como un plus. No dejamos una competencia para encarar la otra, se dio así. El gran esfuerzo lo tenemos que hacer en la Copa, se vienen partidos sin margen de error. Hay que tener inteligencia en los 180 minutos".

Se vienen partidos sin margen de error. Hay que tener inteligencia en los 180 minutos

Además, satisfecho con la tarea de Andrés D'Alessandro tanto en el Superclásico como en los encuentros previos, el Muñeco elogió a Ignacio Fernández a la hora de posicionarlo para ser su principal compañero para la creación en el circuito ofensivo del campeón de América. "El socio ideal de uno que juega bien es otro que juega bien", sentenció. Inmediatamente, resaltó al mediocampista proveniente de Gimnasia y Esgrima La Plata en ese rubro: "Nacho nos da pausa, tiene panorama y puede llegar al gol porque puede sumarse como un delantero más o un mediapunta. No lo pudimos tener porque estuvo enfermo en estos días". De hecho, una vez más reiteró su desilusión por no brindarle continuidad a varios futbolistas, a raíz de las continuas bajas, principalmente por las lesiones: "No pudimos tener suficiente continuidad". Mientras tanto, sí se ilusiona con un nuevo choque internacional frente a Boca.

+ CONVOCADOS: los 20 elegidos por Gallardo para jugar en la altura de Quito

+ HISTORIAL: así le fue a River en Ecuador

+ POSIBLES FORMACIONES: para visitar a Independiente del Valle y recibir a Vélez

+ ASÍ JUEGA: todos los detalles sobre Independiente del Valle, rival de River


¿Te gustaría un Superclásico en semifinales de Copa Libertadores?

Sí, River ya sabe cómo eliminar a Boca
No, que Boca se quede caliente por varios años

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar