Cargando...

Así juega Independiente del Valle

Así juega Independiente del Valle

Así juega Independiente del Valle

POR GABRIEL MORáN

(Corresponsal en Ecuador) Estatura, velocidad y juventud, son tres características principales de los "Rayados del Valle".

Un equipo nuevo en el Ecuador, que juega Primera División apenas desde el año 2009, se enfrentará al campeón reinante de la Copa Libertadores de América. Independiente del Valle es una institución muy fiel a su proyecto: casi no retiene a sus jugadores, consciente de la dura situación económica, de ninguna forma es un equipo comprador, sino formador y vendedor. Eso ha sido incluso motivo para sacrificar importantes logros, pero desde que ascendió ha sido más que un dolor de cabeza para los grandes y ahora es siempre candidato a los primeros lugares.

Este 2016 ha empezado bien para los de Sangolquí (zona principal de un pequeño cantón en las periferias de Quito). Es el único equipo ecuatoriano que ha sobrevivido a la fase de grupos, clasificándose a "la verdadera Libertadores", la de los ida y vuelta. Sus referentes principales en el campo de juego: Azcona, Mina, Sornoza y los dos Angulo. El paraguayo-ecuatoriano Librado Azcona es su arquero, el que sacó todo en un épico empate en Santiago frente a Colo Colo, que le dio la clasificación al conjunto de Pablo Repetto; Arturo Mina, el puntal defensivo de la columna vertebral, el moreno espigado de 1,90m es un fijo en la Selección de Quinteros, mete miedo en defensa y es peligroso en ofensiva también con sus cabezazos; Junior Sornoza es el talento, cerebro e inspiración del equipo, uno de los símbolos de este proyecto, el volante ofensivo pasó por el Pachuca, de México, pero no tuvo mayor suerte. Ahora, a su regreso, tiene la batuta en la cancha; los dos Angulo son los jóvenes delanteros que tiene Independiente: Julio y José, de 24 y 21 años, ambos de gran estatura, complican a las zagas rivales en cada movimiento, a José lo han comparado con el histórico Agustín Delgado, por eso le dicen el Tin Angulo.

+ Triunfo contra Atlético Mineiro:

El esquema que utiliza el uruguayo Repetto es 4-2-3-1. El arquero siempre es Azcona, aunque cuando faltó hace un tiempo por lesión, Alexis Lemos respondió bien; la línea de cuatro tiene como laterales al uruguayo Pichón Núñez, ex-Nacional de Uruguay e Independiente de Avellaneda y por la izquierda al joven Luis Ayala; el que acompaña en el centro de la zaga a Mina es Luis el Cunti Caicedo, mucho menos confiable que la figura defensiva de este equipo; el uruguayo Rizzoto y el ecuatoriano Orejuela dan el equilibrio, mientras que arriba, a las tres figuras antes expuestas, Sornoza y los Angulo, acompaña por la izquierda Bryan Cabezas, que tuvo algunos buenos partidos en la zona de grupos de la Copa.

+ Victoria ante Melgar:

El partido ante River se jugará en el mítico estadio Atahualpa. El estadio cantonal de Rumiñahui, donde normalmente juega Independiente del Valle, no tiene capacidad suficiente para octavos de final; los Negriazules iban a pedir que se hiciera una excepción en la Conmebol hasta que ocurrió lo del terremoto, fue entonces cuando decidieron que el juego se haga en el Atahualpa, destinando todo lo recolectado por taquilla para las víctimas del desastre natural que sacudió especialmente a las costas del ecuador el pasado 16 de abril.

+ EN DUDA: Nacho Fernández, a contrarreloj para el jueves.

+ OCTAVOS DE FINAL: Días y horarios para los partidos de ida y vuelta.

+ ÁRBITRO: Un brasileño dirigirá en Ecuador.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar