Cargando...

"Es un sueño estar en River, no me desespera irme a Europa"

"Es un sueño estar en River, no me desespera irme a Europa"

POR FEDERICO LóPEZ FREY

Álvarez Balanta aclaró que no tiene apuro por emigrar, aunque sabe que el Millonario es una vidriera constante. Y reconoció que tuvo un bajón porque le costó asimilar todo lo que se dijo de él cuando debutó.

El hincha de River comenzó a despedirse de Eder Álvarez Balanta casi instantáneamente. El colombiano mostró un nivel tan bueno cuando debutó que Barcelona lo tuvo en la mira y su futuro en Europa parecía inevitable. Pero, más de tres años después, el central continúa en Núñez y no tiene apuro por irse.

"Yo estoy pensando en River, en jugar y en ganar con esta camiseta. Tengo claro que el fútbol argentino es un paso previo para llegar al fútbol de Europa, pero para mí es un sueño estar en este club, que me recibió muy bien desde que llegué a las inferiores. Si llega la posibilidad de una transferencia, se verá. Pero por ahora no me desespera", comentó.

Sobre aquellos primeros pasos, Álvarez Balanta -en entrevista con El Espectador de Colombia- explicó que todo lo bueno que se dijo sobre él finalmente le jugó en contra y le provocó un bajón futbolístico.

"A veces se pone al jugador en un lugar de relevancia que no tiene. Yo siempre me sentí un futbolista normal, como cualquier otro. Y me costó asimilar todo lo que se dijo de mí en su momento. Pero hoy estoy maduro, aprendí a convivir con el hecho de ser un jugador profesional y todo lo que eso genera. Ojalá que en el futuro se me reconozca, pero no me volveré loco. Soy un muchacho joven y tengo mucho por aprender y camino por recorrer", explicó.

Por otra parte, remarcó que los problemas físicos quedaron atrás: "Gracias a Dios pude volver a jugar y ganarme un lugar en el equipo. Ya llevo siete partidos seguidos, lo que quiere decir que la rehabilitación estuvo bien. Igual, tengo que trabajar de la misma manera, muy fuerte, para no volver a tener otra molestia y continuar sumando para el equipo. En cuanto a las lesiones, los centrales estuvimos complicados, pero tiene que ver con la cantidad de partidos".

Álvarez Balanta jugó un Mundial con sólo 21 años. ¿Se ilusiona con volver a la Selección Colombia? "Son dos grandes competencias. La Copa América seduce mucho, pero también los Juegos Olímpicos. Hacía mucho tiempo que la selección no se clasificaba. Sé que hoy tengo la edad justa para poder ir. Y trataré de dar lo mejor para seguir creciendo como jugador, tener más confianza y que puedan tenerme en cuenta", cerró.

+ BOSELLI: "Hubo una oferta de River".

+ ARQUEROS: La carrera por suceder a Trapito.

+ RENOVÓ: Vega estiró el contrato hasta 2019.

+ ¿VUELVE? En Italia hablan de un posible regreso de Iturbe.

+ ¿REFUERZO PARA OCTAVOS?: Francescoli habló de esa posibilidad.

+ MAMMANA: Napoli prepara una oferta importante.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar