Cargando...

De Vedia al mundo

De Vedia al mundo
18/04/16FILIALES

De Vedia al mundo

POR LA PáGINA MILLONARIA

El Presidente de la Filial Vedia Carlos Sánchez explicó el motivo por el cual él y los demás integrantes decidieron elegir al Pato como padrino. Historia de sudor, sacrificio y amor por La Banda.

* Escrito por Gastón Martino - Presidente Filial Vedia Carlos Andrés Sánchez

Mucha gente de River me pregunta por qué elegimos a Carlos Andrés Sánchez como el padrino de la Filial. Voy a arrancar por la parte deportiva que es la menos importante para nosotros, contrariamente a lo que opinan muchos. En lo personal, mi admiración empezó allá por el año 2011, cuando el uruguayo decidió vestir los colores del club más grande de Argentina y uno de los más grandes del mundo, en una época no tan bonita de la historia. Tuvo una primera etapa muy buena y otra no tanta pero jamás se fue de la cancha sin dejar la última gota de sudor de la camiseta que con tanto orgullo llevaba puesta.

Camiseta que en el 2002/2003 usó para probarse en el club que lo vio nacer, el Liverpool uruguayo. Sí señor, Carlitos, Carlín, Usain Bolt, Andrés para los amigos, fue a probarse a Liverpool con una camiseta que le habían regalado del Club Atlético River Plate. Luego de su paso por Godoy Cruz desembarcó en la Casa Blanca del fútbol sudamericano en el oscuro 2011 para nosotros, feliz 2011 para él. Luego vinieron épocas raras donde no le salían las cosas pero una vez más, sus gotas de sudor se iban hasta la última, por lo cual decidieron darlo a préstamo y sin opción a México. Se fue apenado, cabizbajo, casi sin entenderlo, con dolor y angustia, pero un día volvió y vaya si lo hizo.

Es el máximo goleador en finales de la historia de River Plate

Volvió por la gloria, para ganar la Copa Sudamericana y ser clave junto a un gran equipo en la obtención de un título internacional luego de 17 años en la historia de tan monstruosa institución. Luego el destino quiso que marcara todos los goles de la final de la Recopa Sudamericana frente a San Lorenzo, y en un año 2015 que rozó la perfección se transformó en figura del equipo que volvería a levantar la Copa Libertadores de América, eliminando con su gol, nada más ni nada menos que a los innombrables.

Agarró la pelota, se paró ante 70 mil almas, pateó el penal y lo clavó abajo donde duermen las arañas, para que todos desatemos la locura y quebremos nuestra garganta en un grito que se lo contaremos por el resto de nuestras vidas a nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos. Luego convirtió el penal que definió la final de la Libertadores, y así se transformó en el máximo goleador de finales del Club. Se anotó en el marcador otra vez en la Suruga Bank (otro título internacional), y después nos llevó a acariciar las puertas de otra final de Copa Sudamericana siendo la bandera y el emblema del equipo pero no pudo ser.

Si hasta acá no entienden porque le pusimos ¨Carlos Andrés Sánchez¨ a la Filial, les cuento lo que más nos motivó a ponerle ese nombre. La persona. Ese pibe que se ve en la cancha, humilde, tímido, es así en la vida. No abrazó en ningún momento las mieles de la fama, se rompió el lomo toda la vida por su familia y su pasión, se convirtió en crack. Juega en una cancha al lado de Suárez, cambió camisetas con Messi, pero eso jamás lo subió a ningún lado, siempre quedó parado y rodeado de la gente que lo quiso y quiere desde que arranco allá por el 2002 con una camiseta de River en el Liverpool uruguayo.

Enorme fue mi sorpresa cuando tuve la posibilidad de conocerlo tanto a él como a su familia, me trataron como si me conocieran de toda la vida, me abrieron las puertas y me hicieron sentir uno más, tendría que hacer un paréntesis para Selene, su mujer, quien lo bancó en todas. Y así me agasajaron como uno hace con un amigo, están siempre a disposición para lo que ¨su Filial¨ necesite. Por todo lo que logró como jugador pero sobre todo por lo que es como persona, por todo eso, la filial Vedia se llama, y llamará por siempre, Filial Carlos Andrés Sánchez.

+ ¿Recordás a qué partido pertenece cada festejo?

+ Por todo el mundo: Las noticias de las filiales del Más Grande

+ Seguí a los ex-River: Acá.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar