Cargando...

El día que River conoció a Gallardo

El día que River conoció a Gallardo

El día que River conoció a Gallardo

POR FEDERICO LóPEZ FREY

El Muñeco debutó en la Primera del Millonario el 18 de abril de 1993, hace exactamente 23 años, y comenzó a escribir una historia repleta de éxitos como futbolista y ahora como entrenador.

Hay que ser crack para destacarse en un equipo que cuenta, entre otros, con Ariel Ortega, Sergio Berti, Matías Almeyda, Hernán Crespo y Ramón Medina Bello. Pero Marcelo Gallardo lo logró.

El Muñeco inició su trayectoria en la Primera de River un día como hoy, hace exactamente 23 años. El 18 de abril de 1993, Daniel Passarella le dio minutos en el triunfo por 2 a 0 contra Newell's en el Monumental.

Con sólo 17 años, Gallardo empezó a transitar un camino repleto de éxitos junto al Más Grande. En aquel primer ciclo estuvo seis temporadas en Núñez, lapso en el que ganó cinco torneos locales -incluido el tricampeonato de 1996/97-, la Copa Libertadores y la Supercopa.

Se fue a Mónaco, donde también fue ídolo y figura, jugó dos Mundiales con la Selección Argentina y, a mediados de 2003, decidió volver a su casa, al club que lo vio nacer.

El segundo ciclo del Muñeco en River contó con la consagración en el Clausura 2004, aunque a principios de 2007 decidió regresar a Francia, ahora con la camiseta de París Saint Germain.

Allí ganó la Copa de la Liga antes de irse al fútbol de Estados Unidos, donde con DC United ganó también la Copa local. Pero el destino le tenía preparado un tercer ciclo junto a La Banda.

Estuvo un año y medio en River, donde lo mejor se vio en los Superclásicos de 2009, con dos golazos de tiro libre. A mediados de 2010 le tocó irse para culminar su carrera en Nacional de Montevideo, donde también fue campeón.

En Uruguay inició la trayectoria como entrenador. Fue campeón del torneo charrúa con Nacional y luego le llegó la chance de conducir a un River que venía de ganar el Torneo Final. Un desafío enorme, pero acorde a la grandeza del Muñeco.

El resto es historia conocida. El equipo brilló en el segundo semestre de 2014 y logró cuatro títulos internacionales en ocho meses, para cerrar 2015 con la final del mundo en Japón.

Hoy quizás el equipo no pasa por el mejor momento, pero Gallardo se ganó -dentro y fuera de la cancha- el crédito para intentar reacomodar al plantel. Son más de dos décadas de un idilio interminable y que promete tener más capítulos exitosos. ¡Gracias por tanto, Muñe!

+ GANADOR: Los títulos de Gallardo en River.

+ GOLES: Los mejores desde que el Muñeco es el técnico.

+ CAMPEONES: Como jugador y técnico de River.

+ DEBUTS: Los pibes que promovió Gallardo.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar