Cargando...

"Queremos volver a ser sólidos en defensa y contundentes en ataque"

"Queremos volver a ser sólidos en defensa y contundentes en ataque"

POR FEDERICO LóPEZ FREY

(Incluye video) Eder Álvarez Balanta fue autocrítico con el presente de River, pero ve al duelo con Sao Paulo como una chance inmejorable para recuperar el rendimiento colectivo que este equipo supo tener.

River necesita enderezar el rumbo. El Millonario cayó en la irregularidad y se despidió muy temprano de uno de los dos campeonatos a disputar este semestre, por lo que jugará un duelo clave en la Copa Libertadores ante Sao Paulo.

"Todos somos responsables del presente del equipo en el campeonato, todos somos responsables de la irregularidad y estamos comprometidos en cambiar este presente. Queremos volver a ser el River sólido en defensa y contundente en ataque", comentó Eder Álvarez Balanta.

"Sabemos que el presente en el torneo local no es el más favorable o el más esperado, creo que nosotros desde el primer momento que nos juntamos teníamos como objetivo pelear los dos frentes, hacer la mayor cantidad de puntos posibles para estar en la parte más alta del campeonato. Seguimos trabajando, tratando que de aquí a que termine el semestre tratar de lograr aunque sea uno de los objetivos", agregó.

En la conferencia de prensa que brindó tras la práctica, el colombiano aclaró que, además de mejorar el nivel, deberán aprender a cerrar los encuentros: "También por momentos desde la parte de rendimiento futbolístico no hemos tenido la respuesta esperada. Que los resultados se den de la manera que nosotros esperamos depende de nosotros, pero nada nos puede asegurar que cada partido lo podamos ganar".

"Creo que un equipo como Sao Paulo, más allá de que en la Copa no haya tenido los resultados que esperaba, siempre va a ser complicado de enfrentar. Creo que los noventa minutos tendremos que estar muy concentrados, tiene que haber mucha comunicación, saber interpretar los momentos del partido, porque sabemos que somos visitantes y el local tratará de hacerse fuerte", señaló.

El empate no sería malo desde lo numérico, pero el defensor (y todo River) no piensa en eso: "Vamos partido tras partido, si logramos los resultados de la manera que esperamos vamos a tener una gran oportunidad de pasar de fase. Tenemos la obligación de ganar todos los partidos".

+ ENTRENAMIENTO: Defensa averiada. ¿Quién jugará?

+ EL ÁRBITRO: Terna uruguaya en el Morumbí.

+ PRECIOS: ¿Cuánto cuesta ver a River en Brasil?

+ ENTRADAS: La venta de localidades para el miércoles.

+ HISTORIAL: Así le fue a River en tierras brasileñas.

+ FOTOS: Las imágenes de la práctica en el Monumental.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar