Cargando...

"Para la arenga le pedí permiso a Barovero"

"Para la arenga le pedí permiso a Barovero"

POR FEDERICO LóPEZ FREY

(Incluye video) D'Alessandro explicó por qué fue él quien habló en el túnel, antes de salir a la cancha. Remarcó que se siente más importante dentro del grupo y que, por su carácter, quería tener protagonismo dentro y fuera de la cancha.

River repatrió a uno de los últimos cracks de la casa. Andrés D'Alessandro regresó y, poco a poco, demostró que aún está vigente, hasta explotar en el duelo clave de la Copa Libertadores contra The Strongest.

El Cabezón quería ser protagonista y lo logró. De hecho, anoche, en la transmisión televisiva se observó que fue D'Alessandro quien arengó a sus compañeros antes de salir a la cancha. Y el enganche explicó por qué.

"Lo de la arenga... Le pedí permiso a Marcelo. Llegué hace poco al club, de a poco me voy metiendo en el grupo, me van escuchando un poco más. Eso me pone bien, me voy ganando la confianza de mis compañeros, así que la verdad que siempre fui así, tengo ese carácter, esa personalidad, y me gusta", comentó.

En diálogo con De Una, Otro Buen Momento, por Radio La Red, D'Alessandro remarcó que sintió el cambio de ritmo físico del fútbol argentino, superior en ese aspecto al brasileño, y defendió el trabajo del plantel luego de ser campeón de América.

"Me siento bien físicamente. Vengo de un fútbol diferente, hoy el fútbol argentino está mucho más rápido, se corre más y se juega mucho menos que en el fútbol brasilero. El fútbol cambia, hoy está diferente a cuando yo salí de Argentina en 2003. Y hay que adaptarse de nuevo, saber cómo se juega. Y eso lleva tiempo, es muy difícil después de ganar todo (por sus compañeros) mantener el nivel", indicó.

Por otra parte, al Cabezón le preguntaron por Pablo Aimar y Javier Saviola, los otros cracks que volvieron. El enganche opinó que la diferencia entre los tres retornos fue la continuidad con la que llegó después de mucho tiempo en Inter de Porto Alegre.

"No me gusta hacer comparaciones. Llegaron en situaciones diferentes. Yo lo único que me puedo diferenciar es que estuve los últimos siete años y medio jugando todos los partidos en Brasil, con una actividad constante. Por eso creo que River hizo concreto esta vuelta", afirmó.

¿Cuánto tiempo podremos disfrutar de su fútbol? "Por ahora es un año que voy a estar acá y tendré que volver a Porto Alegre. Estoy a préstamo hasta diciembre. En Inter hay elecciones a fin de año, así que es una cosa que voy a estar pendiente. En principio tengo que volver. Después veremos cómo está el club y si quieren que vuelva", cerró.

+ VIDEO: Las sensaciones del Cabezón luego del triunfo

+ FOTOS: Las postales del encuentro.

+ HOMENAJE: El Beto recibió una merecida ovació.

+ NÚMEROS LLAMATIVOS: En una noche mágica, River rompió varios récords.

+ LA TABLA: Las posiciones del grupo.

+ DEFINICIÓN: El fixture para las últimas fechas.

+ EN LAS REDES: Así vivieron el partidos los hinchas.

+ NACHO: "El funcionamiento fue muy bueno, pudimos levantar el nivel".


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar