Cargando...

Noche mágica en el Monumental

Noche mágica en el Monumental

Noche mágica en el Monumental

POR GERMáN BALCARCE

River ganó, gustó, goleó y le rindió un lindo homenaje al Beto Alonso, condecorado por los 30 años del inolvidable triunfo en la Bombonera. Además, D'Alessandro fue muy ovacionado y hubo una nueva muestra de afecto hacia Barovero.

El marco fue de menor envergadura con relación a otras citas coperas. Una serie de factores atentó contra la convocatoria, partiendo desde el horario -es muy difícil llegar antes de las 19.30 al Monumental- hasta quienes prefieren cuidar el dinero para seguir pagando el viaje a Japón o emplearlo en las siguientes fases. Aun así, más de 40.000 personas asistieron a Núñez, donde Norberto Alonso fue homenajeado antes de que comenzara una enorme función.

Cuando restaban apenas 15 minutos para el inicio, el Beto oyó el "Alooonsooo, Alooonsooo" que tanto extrañaba. Al mismo tiempo, Rodolfo D'Onofrio, acompañado por ambos vicepresidentes, le entregó una placa, una pelota naranja y una flamante camiseta de adidas con el mismo color y la leyenda de su apellido y el número 10. Emotivo. Como si fuera poco, luego surgieron inflables naranjas en todos los niveles de la tribuna San Martín.

Más allá del cariño para el ídolo eterno, la gente respaldó al equipo desde que salió al campo, a las 19.27, mientras sonaba "River, mi buen amigo". Y el equipo devolvió semejante apoyo a través de una actuación inolvidable. Ganó, gustó y goleó, fiel al estilo histórico que demanda el manto sagrado. El primer gol hizo explotar el aliento, al grito de "quierooo la Libertadores".

Con el siguiente tanto surgió "el que no salta, abandonó" y después del tercero aparecieron los globos naranjas. Los cinco gritos del primer tiempo hicieron que volviera un clásico como "éste es el famoso River, el famoso River Plate". La segunda parte sirvió para disfrutar de la goleada, celebrar el sexto y último gol, cantar "al fin va a decir la verdad el escribe los diarios", entre otras melodías, y despedir con una catarata de aplausos a Andrés D'Alessandro. Sin estrofas, fue ovacionado, al igual que Marcelo Barovero: "Trapitooo, Trapitooo". Además, hubo gastadas hacia la parcialidad de The Strongest.

+ EDITORIAL: La Naranja Mecánica de Núñez

+ PUNTAJES: las calificaciones para cada jugador de River

+ FIGURA: Andrés D'Alessandro la rompió frente a The Strongest

+ GALLARDO: "Nos dimos cuenta de que teníamos que cambiar el chip"

+ FOTOS: las mejores imágenes de la goleada


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar