Cargando...

​Una racha inédita para el Muñeco

​Una racha inédita para el Muñeco

​Una racha inédita para el Muñeco

POR GERMáN BALCARCE

(Paraná - Enviado especial) Por primera vez en su carrera como técnico, Gallardo lleva seis partidos oficiales sin ganar, incluyendo la temporada al frente de Nacional. ¿Podrá cortarla contra The Strongest?

Necesita salir adelante cuanto antes. La oportunidad estaba en Entre Ríos, luego de 13 días desde la presentación formal anterior. Pero River sufrió un nuevo revés: perdió 1-2 frente a Patronato -que encima lo superó en el breve historial- y alcanzó una cifra inédita con Marcelo Gallardo porque nunca había permanecido seis partidos alejado del triunfo bajo la dirección del Muñeco.

Como si fuera poco, el propio DT tampoco conocía una serie negativa semejante en Nacional de Montevideo. Si bien al entrenador de 40 años no le interesan demasiado las estadísticas tanto cuando son favor como en los momentos adversos, en este caso los números reflejan el flojo presente futbolístico de River.

El Más Grande registra seis encuentros oficiales sin éxitos, producto de dos caídas y cuatro empates. Para hallar la última alegría hay que remontarse hasta el 29 de febrero pasado, cuando se impuso 1-0 sobre Independiente. A partir de entonces entró en un declive pronunciado que no sólo se vio evidenciado en resultados, sino también en rendimiento general.

En este lapso que únicamente ve el camino de salida en la Copa Libertadores, River marcó apenas cinco goles y recibió nueve. Además de la anemia ofensiva, tras un inicio de semestre alentador, la solidez defensiva se derrumbó. Nobleza obliga, las lesiones y demás circunstancias inesperadas atentaron contra la recuperación. Aun así, Gallardo sabe que es fundamental ganar para empezar a acomodar el funcionamiento desde el optimismo.

+ La racha sin triunfos

06/03/2016 (L) 0-0 vs. Boca
10/03/2016 (L) 1-1 vs. Sao Paulo
13/03/2016 (V) 1-4 vs. Colón
16/03/2016 (V) 1-1 vs. The Strongest
20/03/2016 (L) 1-1 vs. Banfield
02/04/2016 (V) 1-2 vs. Patronato

+ VIDEO: El gol de Mora ante Patronato

+ EL EDITORIAL DE LA DERROTA CON PATRONATO: Un presente que duele

+ LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO: La síntesis de Patronato 2 - 1 River

+ LAS CALIFICACIONES: Jugador x jugador ante Patronato

+ D'ALESSANDRO: "Hacemos la autocrítica, pero no merecimos perder"

+ GALLARDO: "Jugando de esta manera se nos va a hacer muy difícil"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar