Cargando...

El punto de partida para volver a ser

El punto de partida para volver a ser

El punto de partida para volver a ser

POR FEDERICO LóPEZ FREY

(Incluye video) Se cumplen dos años del histórico Ramirazo en la Bombonera, el día que River venció a Boca como visitante luego de una década y se encaminó al primero de los seis títulos que ganó en poco más de catorce meses.

Para muchos fue el primer paso hacia un ciclo histórico. El punto de partida para volver a ser. El 30 de marzo de 2014, hace exactamente dos años, River comenzó a escribir una de las páginas más gloriosas.

Con una década sin ganar en cancha de Boca, el equipo conducido por Ramón Díaz llegó a la Bombonera. Un año atrás había empatado 1 a 1 luego de comenzar ganando antes del minuto, por lo que la esperanza estaba latente en el Millonario.

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Ramiro Funes Mori -por el suspendido Leonel Vangioni-; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi fueron los elegidos por el riojano.

Luego de un primer tiempo friccionado, como casi todos los Superclásicos en ese estadio, las emociones llegaron en el complemento. El primero en golpear, al igual que en 2013, fue Lanzini, luego de una escalada de Álvarez Balanta y un enorme pase de Teo.

+ El gol de Manu:

River ganaba y celebraba en la cara del eterno rival, que no reaccionaba y parecía resignado. Hasta que Juan Román Riquelme salvó momentáneamente a su equipo con un tiro libre en el que Trapito poco pudo hacer: 1 a 1 y a remar otra vez.

Iban 41 minutos cuando Lanzini peleó una pelota que finalmente se le fue a él, aunque el árbitro cobró tiro de esquina. Allí nació el "no fue córner" que todo Boca usó para excusarse durante los meses posteriores.

Y Ramiro, que no iba a jugar porque el reemplazante del Piri era Osmar Ferreyra, pero contó con la confianza de Ramón, saltó más que las manos de Agustín Orion para estampar el 2 a 1, generar el silencio sepulcral de la Bombonera y darle a River un triunfo inolvidable.

+ Ramirazo en La Boca:

Con el 2 a 1, el Más Grande se ubicó segundo en aquella décima fecha del Torneo Final, que luego quedaría en manos de La Banda. El primero de los seis títulos ganados entre mayo de 2014 y agosto de 2015. El punto de partida para dos años inolvidables.

+ FOTOS: Las postales de un triunfo inolvidable.

+ AFICHES: Las cargadas al eterno rival.

+ RANKING: Los Superclásicos inolvidables.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar