Cargando...

"El enganche clásico ha desaparecido"

"El enganche clásico ha desaparecido"

POR GERMáN BALCARCE

Gallardo explicó detalles conceptuales muy importantes acerca de la función de D'Alesandro y, además, habló sobre las urgencias en función de los resultados. También se refirió a su futuro como técnico de River.

El último partido dejó varios asuntos futbolísticos para el análisis. Andrés D'Alessandro exhibió su mejor versión desde que regresó e incluso fue la figura del equipo contra Banfield. Al principio actuó sobre la banda derecha como punto de partido. Sin embargo, desde el cuarto de hora en adelante se paró por delante de la línea de volantes, ubicado en el centro, mientras que en la segunda parte nuevamente halló lugar volcado en el sector original para asociarse a Camilo Mayada e inquietó bastante al fondo visitante.

Desde su vuelta, D'Alessandro lleva 6 partidos, con 310 minutos, sin goles ni asistencias

¿Qué explicación dio Marcelo Gallardo al respecto? Imperdible a nivel conceptual, para tomar nota: "Hoy, prácticamente, el enganche clásico ha desaparecido. Uno se va adaptando a los cambios del fútbol. Entonces, si vos jugás de espalda al arco todo el tiempo, con la gran cantidad de gente que hay en mitad de cancha y con la gran presión de los rivales, es muy difícil. Hay que saber encontrar los lugares de la cancha donde puedas encontrar el espacio y la cancha de frente. D'Alessandro tiene libertad de movimientos. Lo que no tiene que hacer es jugar de espaldas", analizó, con lujo de detalles.

D'Alessandro tiene libertad de movimientos. Lo que no tiene que hacer es jugar de espaldas

Como si fuera poco, el DT del Millonario amplió su evaluación acerca del Cabezón: "Hoy es muy difícil jugar de espaldas, tenés que tener más claridad en cuanto a lo conceptual. Andrés tiene la madurez y la experiencia para encontrar esos espacios". Y, con relación al experimentado enganche, agregó: "Yo dije que nos iba a dar esa cuota de fútbol y pausa que necesitábamos, aunque no iba a ser fácil para él y no lo va a seguir siendo en el fútbol argentino. Viene del fútbol brasileño, que es muy distinto, se juega a otro ritmo. Acá no te dejan pensar, tenés que pensar rápido. Aquellos que tienen la posibilidad de pensar rápido y resolver bien, hacen la diferencia".

Andrés tiene la madurez y la experiencia para encontrar esos espacios

Además, el Muñeco, en diálogo con TyC Sports desde Montevideo, donde esta noche visitará a Peñarol, se refirió al presente futbolístico de River. "Cuando vos no tenés mucho tiempo, entrás en esa disyuntiva de hacer cambios e ir probando en la competencia misma. Lamentablemente, no muchas veces tenemos el tiempo para sostener una idea, más allá de los resultados. Uno desde la teoría puede querer jugar de una manera, pero las urgencias te llevan a querer ganar para sostener luego esa idea. Nosotros mentalmente somos fuertes. Todavía sostenemos la columna vertebral del equipo", resaltó.

A la hora de ser consultado sobre su futuro, Gallardo no dio indicios de una posible partida ni mucho menos. Pero tampoco fue tajante, pese a tener contrato hasta el 31 de diciembre de 2017. ¿La razón? Los resultados y demás: "Es muy difícil pasar mucho tiempo en un lugar, sobre todo acá en la Argentina. Más allá de que me siento muy querido, no siempre depende de uno. El día que me sienta desgastado o no me siente acompañado, seguramente cambiaré".

+ CAMBIO DE HORARIO: el amistoso de esta noche empezará a las 22.15

+ PROBABLES FORMACIONES: repasá cómo formarían River y Peñarol

+ GALERÍA DE FOTOS: el último amistoso entre ambos equipos


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar