Cargando...

"Mis compañeros de River me cargan porque abracé a Messi"

28/03/16SELECCIONES

"Mis compañeros de River me cargan porque abracé a Messi"

POR FEDERICO LóPEZ FREY

Gabriel Mercado reveló qué le dijeron desde el plantel millonario luego del histórico gol que metió en Chile. Además, aclaró que vive un sueño hecho realidad, pero que es consciente de que no puede relajarse para mantenerse en la Selección Argentina.

Se gritó en todo el país, pero en Núñez un poco más. El golazo de tijera que metió Gabriel Mercado en Santiago de Chile fue, quizás, la coronación merecida al esfuerzo del lateral, quien demostró que puede ser titular en la Selección Argentina.

Aunque, en declaraciones a Clarín, el defensor reveló que desde el plantel millonario bromearon por el festejo: "Antes del partido estaba con Vangioni en el micro y nos escribieron nuestros compañeros deseándonos éxitos. Y ahora me cargan porque fui a abrazar a Messi en el gol, ja".

"Todavía no soy muy consciente de lo que me está pasando. No me cayó la ficha porque todo pasa muy rápido. Es algo que siempre soñé, un objetivo personal que me propuse cumplir: llegar a la Selección. Pero cuando llegás, vas teniendo más ambiciones. Después, me tocó jugar de titular contra Colombia, el jueves otra vez... Y después uno se imagina haciendo un gol. ¡Y me llegó al segundo partido! Me doy cuenta de lo que significa porque la Selección tiene otra magnitud", agregó.

Mercado, quien disputó tres encuentros con la Selección -un amistoso y dos por Eliminatorias-, sería parte de los once mañana por la noche para recibir a Bolivia en Córdoba. El lateral, igualmente, no se confía, sobre todo por la importancia de Zabaleta, el principal competidor en el puesto con miras a la Copa América.

"Yo pienso en tratar de aprovechar todas las oportunidades que tenga. Vine con esa idea. Pablo es un jugador importantísimo dentro de la cancha y en el vestuario. Es un emblema. También está Facundo Roncaglia. Hasta un día antes del partido yo no sabía lo que podía pasar. Pero siempre estoy preparado para estar a la altura", cerró.

+ ENTRE LOS MEJORES: Mercado habló del grito en Chile.

+ EL GOL: Reviví el tanto del lateral en Santiago.

+ LOS ONCE: Mercado y tres ex-River serían titulares.

+ RANKING: Todos los goles oficiales de Mercado en River.

Goles oficiales de Gabriel Mercado en River


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar