Cargando...

Guarini: "Fue una experiencia gratificante"

Guarini:
27/03/16ENTREVISTAS

Guarini: "Fue una experiencia gratificante"

POR FEDERICO LóPEZ FREY

El presidente de fútbol amateur de River acompañó al plantel Sub-17 que se coronó en Dallas y le contó a La Página Millonaria cómo vivieron los pibes un momento único tanto en lo futbolístico como en lo humano.

La categoría 1999 de River hizo historia en Estados Unidos. Los pibes tuvieron un torneo sensacional y se quedaron con la Generation Adidas Cup luego de vencer a Universidad de Chile en la final.

La delegación de La Banda estuvo acompañada por Fernando Guarini, presidente de fútbol amateur del club, quien dialogó en exclusiva con La Página Millonaria acerca del momento que pasaron los juveniles.

"La experiencia fue gratificante, sobre todo para los chicos. Poder compartir un torneo internacional con otras delegaciones. Chicos que quizás no tienen la posibilidad de salir del país y viajar en avión, jugar un torneo como este. Más allá de ganarlo. Ellos trabajan mucho con el cuerpo técnico para tener esta alegría", explicó.

Guarini, además, destacó el lado extra futbolístico del certamen: "Nosotros como directivos acompañamos y aportamos nuestro granito de arena, pero los que realmente hacen el trabajo duro son ellos. Y este tipo de experiencias son lindas, siempre fortalecen al grupo, les muestra a los chicos otras realidades, otras culturas".

La Generation Adidas Cup contó con la presencia de un histórico del fútbol mundial: Raúl González. El exdelantero español fue uno de los invitados por parte de los organizadores y Guarini elogió la predisposición para compartir momentos con la delegación millonaria.

"Lo de Raúl es excepcional, un tipo con una humildad increíble, siempre predispuesto a las fotos, con una sonrisa. Nosotros lo cruzamos de casualidad, no sabíamos que él venía a quedarse al torneo. Ayer nos felicitó y entregó los premios a Molina como mejor jugador del torneo y a Rojas como mejor arquero. Un tipo súper humilde y mucho más valorable cuando se trata de una persona y un deportista de la calidad y trayectoria que tiene él", contó.

+ VIDEO: El festejo de los juveniles de River.

+ PASO A PASO: Así fue el torneo para el Sub-17.

+ CRACK: Raúl, con Guarini y La Banda.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar